Jornada Hotel Barcelona 1882 – Plan REIH – LEED Gold

Jornada hotel barcelona 1882El próximo día 1 de febrero se celebrará la jornada Hotel Barcelona 1882, VI Conferencia Bioeconomic LEED, con los objetivos de exponer, difundir y aportar una visión global, innovadora y de vanguardia sobre el desafío medioambiental en la construcción sostenible, la economía circular y el cuidado del medioambiente.

Los temas de la conferencia a tratar están basados en sectores considerados clave y de suma importancia para nuestra economía actual y de futuro: turismo sostenible, economía circular, construcción sostenible y eco movilidad.

El Hotel Barcelona 1882, primero en la Península Ibérica en proceso de obtener el Certificado LEED® Gold, se encuentra en plena fase de construcción, y ya ha recibido uno de los galardones entregados en Fitur 2018, en la IV edición de Re Think Hotel, en la categoría TS Media, como mejor proyecto en sostenibilidad y rehabilitación hotelera en España, por su destacada contribución al cambio de paradigma en el sector hotelero, aportando soluciones globales basadas en criterios de sostenibilidad del edificio así como en Marketing y RSC.

En la jornada, se dará a conocer el programa de certificación de edificios sostenibles más prestigioso del mundo, que reconoce la excelencia en estrategias y prácticas constructivas de edificios de nueva construcción, rehabilitación o en fase de uso y que contribuye a liderar este cambio en la sostenibilidad a los hoteles, cadenas hoteleras, operadores turísticos, instituciones públicas, arquitectos, ingenieros, decoradores, constructores, promotores, Pymes, casas rurales, instaladores, asesores de compras, consultoras y propietarios.

Certificación LEED®

LEED© o Leadership in Energy & Environmental Design, es el programa de certificación de edificios sostenibles más prestigioso del mundo, que reconoce la excelencia en estrategias y prácticas constructivas de edificios de nueva construcción, rehabilitación o en fase de uso.

Los Edificios Certificados LEED®, respecto a un edificio tradicional, tienen menores costes operativos, menores consumos de energía y agua de hasta un 40%. Además gozan de un prestigio reconocido globalmente, lo que les permite generar un mayor valor de mercado, superior rentabilidad en su etapa operativa y una sobresaliente calidad ambiental de sus espacios, lo que permite mejorar la productividad y satisfacción de sus clientes y empleados.

Los asistentes a la VI Conferencia BioEconomic®- LEED® podrán conocer las novedades en el sector y compartir experiencias en el Networking preparado. Además conoceremos la filosofía, del cómo y el porqué, el Hotel Barcelona 1882 conseguirá el Certificado LEED Gold.

El Hotel Barcelona 1882 se ha incorporado al Plan REIH, que dará a conocer los beneficios que aportan la sostenibilidad y la rentabilidad en el Sector Turístico y Hotelero. Veremos en detalle el proceso, la implantación, los resultados y los beneficios tanto ambientales como económicos de la construcción sostenible, la eficiencia energética y la incorporación de la movilidad sostenible implementadas por el Hotel Barcelona 1882, mediante las acciones realizadas por el Plan REIH.

Más información e inscripción gratuita:

Plan Reih

 www.planreih.es


 

volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes