Logotipo Caloryfrio
Menu
REBUILD 2023: El Congreso convoca a expertos que impulsan la transformación en la edificación

REBUILD 2023: El Congreso convoca a expertos que impulsan la…

El sector de la edificación tiene una ci...

Expobiomasa: Doble premio AVEBIOM a la innovación en biomasa 2023

Expobiomasa: Doble premio AVEBIOM a la innovación en biomasa…

La Asociación Española de la Biomasa, AV...

GENERA 2023, marco para perspectivas positivas en eficiencia energética

GENERA 2023, marco para perspectivas positivas en eficiencia…

La 26ª edición de la Feria Internacional...

Más de 500 marcas y 400 expositores estarán en Cevisama 2023

Más de 500 marcas y 400 expositores estarán en Cevisama 2023

Más de 500 marcas estarán mostrando sus ...

Prev Next

Crónica de la jornada BioEconomic® “Los beneficios de BIM, aplicados a BREEAM®, LEED®, WELL y Passivhaus” en Murcia

Jornada Bioeconomic MurciaEn la Jornada “Los beneficios de BIM, aplicados a BREEAM®, LEED®, WELL y Passivhaus”, organizada por BioEconomic®, en el COAATMU - Murcia, el pasado 4 de Octubre, se identificaron los beneficios, se vieron la reducción de costes, las mediciones, la metodología y los procesos BIM, para conseguir Edificios de Consumo Casi Nulo “ECCN” - “nZEB”, implementando la sostenibilidad de las certificaciones BREEAM®LEED® y Passivhaus para mejorarla salud y el bienestar de los ocupantes con la certificación WELL Building Standard®. Los asistentes pudieron ver las mejoras que se consiguen aplicadas a casos prácticos, obteniendo más conocimientos sobre cómo integrar la metodología BIM.

La bienvenida y presentación corrieron a cargo de Antonio Mármol Ortuño, Presidente del Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de la Región de Murcia y Sebastià Parera, Manager de BioEconomic.

1ª sesión

En la 1ª sesión moderada por Marina Diaz Balbis, Arquitecta PH Tradesperson - Responsable Técnico Área Mediterránea ISOVER, contamos con Benjamín González, Director Desarrollo Corporativo CYPE Ingenieros, con Pablo Amorós, Marketing Strategy Área - WELL AP y Responsable Bienestar corporativo de ACTIU en representación de WELL Building Standard yAlejandro Galván, Jefe de proyectos -   Área Sostenibilidad en everis Ingeniería & Asesor BREEAM

2ª sesión

La 2ª sesión moderada por Benjamín González, Director Desarrollo Corporativo CYPE Ingenieros, participaron Andrea Totoricagüena, Directora Zona Levante Airzone - Corporación Empresarial Altra, Jose García, Ingeniero Consultor Dpto. Técnico, DAIKIN AC SPAINJuan Villar, Project Business Department, Arquitecto Técnico SOMFY.       

Presentaron casos prácticos de edificios modelados con la metodología BIM y la aportación de múltiples beneficios a la hora de obtener un certificado BREEAM® - HQE™ - LEED® - WELL, ya que permite controlar y prever multitud de aspectos relacionados con la eficiencia y la sostenibilidad del edificio. Se vieron casos prácticos y de éxito de edificios certificados BREEA- HQE™ - LEED® yWELL Building Standard.

3ª sesión

La 3ª sesión la moderó Juan Villar, Project Business Department, Arquitecto TécnicoSOMFY.

Nos dieron a conocer el caso de éxito del 1er Edificio Passivhaus de la Región de Murcia, con Joaquin Ruiz Piñera, Arquitecto y fundador de ZINK Arquitectura, estudio cuya filosofía parte de la Sostenibilidad y la Eficiencia Energética para desarrollar proyectos de alto confort y consumo casi nulo. La implementación de la ventilación de alto rendimiento y confort en Murcia en el primer proyecto Passivhaus en la Región, por Juan Luis Cano, Técnico Prescriptor Ing. Técnico de SIBER Ventilación Inteligente. ISOVER, con lassolucionesde aislamiento en proyectos Passivhaus - nZEB sostenibles, por Marina Diaz Balbis, Arquitecta PH Tradesperson - Responsable Técnico Área Mediterránea ISOVER.

Pudimos ver que los materiales utilizados en el proyecto, sirven de ejemplo para explicar los beneficios que reporta combinar las metodologías. En los casos BREEA- HQE™ - LEED® - Passivhaus - WELL Building Standard permiten evaluar y comprobar el impacto ambiental de un edificio desde que se construye hasta el fin de su vida útil. Por su parte, el sistema BIM permite hacer un cómputo rápido y preciso de todos los volúmenes de materiales, lo que permite agilizar el proceso y elegir los más adecuados para optar a los certificados. El proceso sería muy complejo y engorroso si no se utilizase un método de trabajo BIM

Para más información, pincha en:
bioeconomic logo
ww.bioeconomic.es

 
Modificado por última vez enJueves, 20 Mayo 2021 17:14

¿Te ha resultado útil? Compártelo

volver arriba

SIBER en Rebuild 2022 ➡️ Ventilación Mecánica Eficiente con EVO

BAXI en Rebuild 2022 ➡️ Pionera caldera 100% hidrógeno | Soluciones integrales con Hitecsa

Sistemas constructivos y estructuras Falper & Fibroplac ➡️ Rebuild 2022

KÖMMERLING en Rebuild 2022 ➡️ Ventanas de PVC sostenibles

Caloryfrio.com Divulgador Digital Estratégico de REBUILD 2022

 

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes