Logotipo Caloryfrio
Menu
Compensar las emisiones de gasóleo para calefacción con proyectos de reforestación

Compensar las emisiones de gasóleo para calefacción con proy…

La compañía Cepsa compensará las emision...

El Gobierno lanza una campaña de comunicación al ciudadano para impulsar la rehabilitación

El Gobierno lanza una campaña de comunicación al ciudadano p…

El Ministerio de Transportes, Movilidad ...

Rafael Moral, nuevo Director General de Systemair España

Rafael Moral, nuevo Director General de Systemair España

Rafael Moral se ha incorporado a Systema...

Saca partido a tu aerotermia con Jaga Línea Plus

Saca partido a tu aerotermia con Jaga Línea Plus

El consumo eléctrico de la aer...

Prev Next

Jornada Técnica presencial y online de BioEconomic en el COA de Málaga

“Construcción Industrializada, Economía Circular, Fondos Next Generation + BIM” COA - MálagaBioEconomic organiza el próximo 12 de mayo en el Colegio Oficial de Arquitectos de Málaga la Jornada híbrida sobre la Construcción Industrializada, Economía Circular, Fondos Next Generation + BIM, con soluciones técnicas, casos prácticos y de éxito ya aplicados.

Tendrá lugar a las 17h en el Salón de Actos del COA-Málaga. También se podrá seguir online mediante el canal YouTube de BioEconomic un acto patrocinado por GEBERIT y el Plan REIH en el que la incripción es gratuita.

La bienvenida y la moderación del webinar irán a cargo de Álvaro Pérez Sánchez, Presidente del Clúster Construcción Sostenible de Andalucía (CSA). La presentación la realizará Sebastià Parera, Manager de BioEconomic.

La construcción modular industrializada es un gran paso en el entorno de la edificación, más económica, más ecológica, más rápida e inteligente. Este tipo de construcción goza de una precisión milimétrica, muy superior a la que encontramos en una obra convencional, debido a que la construcción, mejor entendida como ensamblaje, de los distintos módulos que conformaran el edificio se realizan en taller y no en obra.

Este hecho permite un control total de la obra, mejorando los resultados, ya que las condiciones de confort de los trabajadores son superiores en el taller y por tanto el rendimiento de estos aumenta. Construcción de bajo impacto ambiental, ya no en lo referente a la huella de carbono en los procesos de fabricación de los materiales de la construcción, esto dependerá de los materiales utilizados, si no por lo que respecta a contaminación ambiental, con la reducción del consumo de agua, los impactos acústicos, visuales y los residuos en obra. También en lo que a refiere al desperdicio de material, las mermas se reducen al máximo fabricando solamente los elementos necesarios. Además, se reduce el tiempo de control y ejecución en obra, consiguiendo disminuir los plazos y los costes derivados de la mano de obra.

La conjunción de la construcción modular y la metodología BIM permite un control total de los procesos de construcción, desde su concepción hasta su ejecución, permitiéndonos flexibilidad durante la investigación del uso de los diferentes materiales debido a la interoperabilidad entre el software y promovida por la metodología BIM.

Para más información sobre las Jornadas Bioeconomic:
bioeconomic
www.bioeconomic.es

Modificado por última vez enLunes, 09 Mayo 2022 08:55

¿Te ha resultado útil? Compártelo

volver arriba

FELIZ NAVIDAD 2022 🎅 👉 La comida de Navidad...

Novedades de Panasonic | Marc Díaz Director general España Panasonic Climatización

¿Por qué unirse a ASOFRÍO?

La revisión de la normativa F-Gas y el IGFEI a día de hoy | José Pedro García, Chemours

Beneficios y retos de la ventilación en Hostelería y Restauración - 1er Foro Ventilación y CAI

Soluciones de rehabilitación con fachada ventilada cerámica - José Manuel Grao - Faveker

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes