Logotipo Caloryfrio
Menu
Expobiomasa: Doble premio AVEBIOM a la innovación en biomasa 2023

Expobiomasa: Doble premio AVEBIOM a la innovación en biomasa…

La Asociación Española de la Biomasa, AV...

REBUILD 2023: El Congreso convoca a expertos que impulsan la transformación en la edificación

REBUILD 2023: El Congreso convoca a expertos que impulsan la…

El sector de la edificación tiene una ci...

GENERA 2023, marco para perspectivas positivas en eficiencia energética

GENERA 2023, marco para perspectivas positivas en eficiencia…

La 26ª edición de la Feria Internacional...

Más de 500 marcas y 400 expositores estarán en Cevisama 2023

Más de 500 marcas y 400 expositores estarán en Cevisama 2023

Más de 500 marcas estarán mostrando sus ...

Prev Next

Jornada sobre calderas eficientes en procesos industriales

jornada fenercom calderas industrialesLa Dirección General de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid, a través de la Fundación de la Energía, organiza el próximo día 21 de junio, la jornada “ Calderas Eficientes en Procesos Industriales” dirigida a todas aquellas empresas que utilicen calderas en sus procesos productivos y que deseen profundizar en las posibilidades de aumentar su eficiencia energética.

En el actual Plan Energético de la Comunidad de Madrid se marca como uno de los objetivos el informar a las empresas del sector industrial de las posibilidades de renovación de las calderas y los equipos industriales, impulsando la utilización de energías renovables, así como los sistemas de cogeneración.

En este escenario, los sistemas y equipos de energía eficientes para aplicaciones industriales contribuyen notablemente a reducir los gastos de explotación y las emisiones contaminantes, creando así una ventaja competitiva. Para ello, es posible utilizar cualquier fuente de energía: combustibles fósiles, biomasa, calor residual procedente de otros procesos industriales, etc.

Haciendo referencia a las calderas industriales, su eficiencia puede verse afectada por diversos factores. Entre los motivos más habituales por los que se puede perder eficacia en este tipo de calderas destacan la pérdida de calor en la caldera, el exceso de aire, la falta de equilibrio con la temperatura ambiente y las pérdidas por radiación y convección.

Conocer las causas que provocan una bajada de su rendimiento es el primer paso para poner soluciones y para encontrar la optimización del sistema.

Existen diferentes soluciones que pueden ser implementadas con relativa facilidad, como la sustitución de los quemadores, la incorporación de precalentadores de aire y/o economizadores, o la mejora de los aislamientos, sin olvidarse de disponer de un programa de mantenimiento bien planificado.

La asistencia a la jornada es gratuita pero es necesario confirmar la asistencia a través de correo electrónico a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Más información:

fenercom

www.fenercom.com


 

Modificado por última vez enMartes, 03 Marzo 2020 10:31

¿Te ha resultado útil? Compártelo

volver arriba

SIBER en Rebuild 2022 ➡️ Ventilación Mecánica Eficiente con EVO

BAXI en Rebuild 2022 ➡️ Pionera caldera 100% hidrógeno | Soluciones integrales con Hitecsa

Sistemas constructivos y estructuras Falper & Fibroplac ➡️ Rebuild 2022

KÖMMERLING en Rebuild 2022 ➡️ Ventanas de PVC sostenibles

Caloryfrio.com Divulgador Digital Estratégico de REBUILD 2022

 

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes