Bosch Termotecnia en la Jornada sobre Eficiencia Energética y la Clasificación Certificada de Empresas de Servicios Energéticos

Christian M. León, Responsable de prescripción de Bosch TermotecniaBuderus, marca de la división de Bosch Termotecnia perteneciente al Grupo Bosch, participó en la Jornada sobre Eficiencia Energética Ruta EE+ESEs Hacia la Clasificación, organizada por ANESE, que tuvo lugar en el Mobile World Centre de Telefónica de Barcelona. 

Cristian M. León, Responsable de prescripción de Bosch Termotecnia, fue el ponente encargado de trasladar a los cerca de 80 profesionales asistentes a la jornada la importancia del rol del fabricante a la hora de proporcionar soluciones energéticas adaptadas a las nuevas directivas ErP (Energy related Product) y ELD (Ecollabeling).

Durante su ponencia, denominada "Binomio fabricante ESE", Christian M. León destacó el importante papel que jugará la nueva legislación dentro del reto energético al que se enfrenta Europa en la actualidad.  El Responsable de prescripción, también señaló la necesidad de tomar decisiones para la reducción de emisiones y freno del cambio climático.

León expuso el hecho de que hoy en día un proveedor debe ofrecer soluciones que estén sujetas a las directivas de eficiencia energética, renovables y de ecodiseño, poniendo en manos del instalador todos los mecanismos para que, en cada proyecto, sea consciente de que equipamiento se adapta mejor a las necesidades de su cliente. Sin embargo, advirtió, las reglamentaciones están sujetas a una evolución continua y el fabricante debe trata de adelantarse a los acontecimientos. En el caso de Buderus y en relación a las ESEs, además, – señaló este experto – a la hora de aportar soluciones tecnológicas se apuesta por ir un paso más allá y focalizar una estrategia específica destinada a las empresas de servicios energéticos.

La Jornada sobre Eficiencia Energética y la Clasificación Certificada de Empresas de Servicios Energéticos, se celebró en diciembre en el Mobile World Centre de Telefónica, en Barcelona y organizada por ANESE, en colaboración con el Clúster d’Eficiència Energètica de Catalunya (CEEC), concluyó con la certeza de que cada vez es más el trayecto recorrido en el sector de los servicios energéticos y con la sensación de que todavía queda mucho por hacer.

Más información:

bosch

www.boschinnova.com

volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes