¿Cuáles son las soluciones térmicas más innovadoras basadas en energías renovables para la mejora de la eficiencia energética?

Enace-jornada-proyecto-Susoh

El próximo día 21 de mayo, tendrá lugar en Madrid, una Jornada Técnica gratuita organizada por ENACE  y titulada: Jornada Técnica SuSoH "Instalaciones Térmicas y Acceso a Financiación". En esta jornada, que se desarrollara entre las 15:30 y las 19:30  horas, se plantearán las siguientes cuestiones: ¿Cuáles son las soluciones térmicas innovadores para mejorar el rendimiento y por tanto la eficiencia  energética? ¿Cuáles son las energías renovables que las alimentan? ¿Están disponibles en España nuevos modelos para financiar dichas instalaciones?
 
La jornada está organizada por ENACE, en colaboración con sus socios, y se constituye como el tercer evento del Proyecto de Comunicación SuSoh (Sustainable Social Housing- Vivienda Social Sostenible)  y cuyo objetivo es dar a conocer a profesionales del sector en España las prioridades políticas europeas, innovaciones tecnológicas y nuevos modelos de financiación europeos, nacionales y regionales para contribuir a estimular el despegue de la rehabilitación energética a larga escala de viviendas sociales de España y Europa.
 
En el sector de la rehabilitación, las instalaciones térmicas, que sean sistemas de calefacción, de aire acondicionado, o de agua sanitaria caliente alimentados con fuentes de energías renovables (por ejemplo, geotermia, biomasa, solar) son unos de los elementos claves para lograr una mejora de la eficiencia energética de los edificios.
 
Emprender este tipo de instalaciones necesita inversiones, lo que redundará en la creación de oportunidades nuevas para las empresas del sector, el desarrollo de productos innovadores, la creación de empleos, la reducción de los niveles de contaminación y la aumentación del confort y de la salud de los usuarios.
 
Este proyecto está basado en la ambición de demostrar con casos prácticos que la rehabilitación de los edificios de vivienda social permita una mejora de la calidad de vida de los ocupantes de los edificios, y una reducción de los gastos de energía de las familias con bajos ingresos que viven en estos edificios. Además, permitirá estimular la economía en España y Europa, mediante la creación de demanda, trabajo y de nuevos empleos.
 
Además, la jornada será la ocasión idónea para establecer contacto con profesionales del sector, que presentarán sus soluciones de instalaciones térmicas y fuentes de energías renovables, así como para conocer nuevas medidas de financiación de dichas soluciones.
 
Todos aquellos profesionales que estén interesados en acudir a la Jornada Técnica deben registrarse previamente en la página www.susoh.eu 
 
Más información:
 
Enace
 
 
 
Modificado por última vez enMiércoles, 06 Mayo 2015 13:03
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes