Eficiencia Energética, Rehabilitación Sostenible y Vehículo Eléctrico en La III Jornada BioEconomic Sitges

III Jornada Bioeonomic Eficiencia Energética, Rehabilitación Sostenible y Vehículo Eléctrico El próximo 5 de junio se celebra en Sitges la III Jornada BioEconomic, de la que Caloryfrio.com es Mediapartner, organizada junto con el Ayuntamiento de Sitges y coorganizada por Ajuntament Impulsa donde se darán a conocer las últimas novedades sobre la Eficiencia Energética, la Rehabilitación Sostenible y el Vehículo Eléctrico.

El objetivo fundamental de estas jornadas BioEconomic es divulgar los diferentes sistemas de gestión energética (SGE). Especialmente dirigida a todas aquellas organizaciones, independientemente de su tamaño o sector de actividad, que quieran disponer de un sistema de gestión basado en la correcta utilización de la energía, además de ayudar a extender el uso de las energías renovables.

Santiago Losada, Director de Operaciones de URBASER, empresa de servicios municipales pionera que cuenta con una una flota de 8.400 vehículos, 300 de ellos eléctricos, hablará de cómo realizar la implantación de este tipo de tecnologías, la transición entre un modelo y otro y cuál es el futuro del vehículo eléctrico.

En el apartado de eficiencia energética, la jornada se centrará en la Iluminación LED como método para optimizar el coste energético, sin olvidarse de soluciones para ahorro energético en instalaciones térmicas, para edificios exstentes y de nueva construcción, de la mano de BAXI Solutions.

Para conseguir una rehabilitación sostenible intervienen multitud de factores, por ello, la jornada sobre Rehabilitación estará dividida en varios aspectos fundamentales: "El aislamiento térmico en rehabilitación energética" por KNAUF Insulation, "Ventilación de Muy Alta Eficiencia: Ejemplo de una casa pasiva", de la mano de ZEHNDER Group Ibérica IC. La Diputación de Barcelona, desde el Área de Medio Ambiente, Área del Territorio y Sostenibilidad tratará sobre las "Bio - necesidades ambientales en interiores" y la empresa SOFOS se centrará en los estudios energéticos como oportunidad de ahorro y de mejora de la competitividad para Empresas y Ayuntamientos. A su vez, Electra Comercial y AGIC explicarán "El rol de las empresas instaladoras en la Eficiencia Energética".

Las empresas asociadas SOLARTYS, CEEC... se han unido bajo el Grupo de Trabajo pro Autogeneración y Balance Neto, para hacer llegar a la opinión pública, partidos políticos, asociaciones empresariales, colegios profesionales, etc. su posicionamiento frente a las propuestas reguladoras sobre el uso de las tecnologías de generación eléctrica con fuentes renovables para la autogeneración y Banc Sabadell con el Renting como solución financiera ayuda a realizar las inversiones en procesos y productos de eficiencia energética sin endeudamiento.

Información e inscripciones a través de la página: www.bioeconomic.es. Hastag del evento #BioSitges


Descargar el Programa de la III Jornada BioEconomic


 

Modificado por última vez enViernes, 12 Septiembre 2014 17:57
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes