Acuerdo de formación de Bosch Termotecnia con l’Escola Tècnica Professional del Clot

Acuerdo boschBosch Termotecnia, con sus marcas Junkers y Buderus, firmó el pasado 9 de junio en sus instalaciones del Centro de Formación de L’Hospitalet (Barcelona) un importante acuerdo de colaboración en el campo de la formación con l’Escola Tècnica Professional del Clot, en Cataluña, con quien la marca Buderus mantiene, desde hace varios años, una estrecha colaboración de aportación para la formación práctica de los productos más innovadores instalados en la escuela.

El convenio de colaboración, firmado en presencia del director general d'Ensenyaments Professionals, artístics i especialitats de la Generalitat de Catalunya, Josep Francí, establece la cesión por parte de Bosch de las instalaciones docentes necesarias para la impartición, por parte de l’Escola, durante el curso acadèmico 2010-2011, del cicle formatiu de grau superior d’Eficiència energètica i energia solar tèrmica, que permitirá a los alumnos acceder al título de Técnico Superior en Eficiencia Energética y Energía Solar.

 

 

De acuerdo con los términos del convenio, Junkers y Buderus se comprometen, a partir de enero de 2011, a dedicar las aulas del Centro de Formación de Bosch Termotecnia en L’Hospitalet, durante un día a la semana, a la formación de alumnos inscritos en el citado ciclo formativo. Previamente, los técnicos de Junkers y Buderus se encargarán de la preparación técnica del profesorado de la Escuela (8 personas) que a su vez se encargarán de formar a sus alumnos dentro de las instalaciones de Bosch.

Para Bosch Termotecnia, como ya ha ocurrido con otras asociaciones e institutos de enseñanza en otras ciudades, el acuerdo suscrito se enmarca en la línea de estrechar sus contactos con el mundo académico dentro del concepto de “formación del formador” con la oportunidad añadida en este caso de contrastar o discutir conceptos o teorías con el profesorado docente y su particular visión del sector y del mercado de las instalaciones térmicas.

En su discurso, previo a la firma del acuerdo, el Director General d’Ensenyaments Professionals, de la Generalitat de Catalunya, Josep Francí, habló sobre la importancia de la eficiencia energética y la formación de nuevos profesionales y sobre los aspectos del convenio alcanzado con Bosch, en este aspecto.

Bosch Termotecnia, cuya vinculación con las actividades formativas de los profesionales del sector y de colaboración con la sociedad vienen siendo, desde hace tiempo, parte de sus actividades centrales demuestra una vez más su decidida apuesta de colaboración con el mundo docente.

Imagen, en la parte central de izquierda a derecha:

Manuel Ruiz, responsable de Formación de Junkers y Buderus (Robert Bosch España S.L.U) Josep Francí, Director general d’Ensenyaments Professionals, de la Generalitat de Catalunya, y Francesc Moreno Barón, Director General de L´Escola Técnica Professional del Clot.

Modificado por última vez enViernes, 09 Julio 2010 11:45
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes