Ariston Thermo Group, 80 años de crecimiento guiados por la innovación

Ariston 80 aniversarioEste año 2010 se cumplen 80 años de la actividad de Ariston Thermo Group, empresa sólidamente fundada en los valores de una empresa familiar. Se trata de la quinta sociedad en el sector por dimensiones y la primera en el mundo por presencia global, 1,1 millardos de facturación, 6.500 trabajadores, rentabilidad en aumento y sin deudas. La fuerte cultura emprendedora y el compromiso constante por el progreso económico y social han alimentado el crecimiento del grupo, lo que le permite mirar con confianza al futuro.

Soluciones para un ahorro energético real
El pasado año Ariston Thermo Group lanzó con éxito una nueva gama de termos eléctricos y de calderas de condensación de alta eficiencia energética, la primera serie de termos con bomba de calor y nuevas soluciones para el solar térmico. Fruto, todo ello, del compromiso del grupo por ofrecer la mejor combinación de confort, ahorro energético y respeto por el medio ambiente mediante el desarrollo de soluciones innovadoras de alta eficiencia y de energías renovables. Pero no sólo eso. Ariston Thermo Group aspira a forjar el futuro del sector y lo hará a través de inversiones constantes en tecnología de nueva generación, como los sistemas de microcogeneración y las bombas de calor a gas.


Objetivos y retos futuros
Aunque la coyuntura económica es todavía difícil, la estabilidad financiera del Grupo, su presencia global, las mejores tecnologías de vanguardia y la fuerza de sus marcas ARISTON, CHAFFOTEAUX y FLECK, continuarán alimentando el crecimiento del Grupo, permitiéndole representar el papel de protagonista en el escenario futuro.


El objetivo del grupo es estar cada día más cerca de los clientes, proporcionando soluciones personalizadas “llaves en mano”, capaces de responder a las necesidades reales de los clientes. Y, sobre todo, la calidad. Prioridad número uno es elevar aún más el sistema de gestión de la calidad para dar un servicio de primera clase durante todo el ciclo de vida de los productos y sistemas suministrados. La calidad genera confianza y la confianza alimenta las relaciones a largo plazo. 


La creciente sensibilidad de los gobiernos y de los ciudadanos de todo el mundo por la salvaguarda del medio ambiente ofrece a nuestro sector una oportunidad única para reconducir a los clientes hacia nuevas modalidades de uso de las energías renovables.
Comprometidos en esta dirección, Ariston Thermo Group declara como objetivo principal realizar, antes del año 2020, el 80% de su business con soluciones de alta eficiencia que utilizan energías renovables.


El verdadero reto es la eficiencia energética
En una reciente entrevista en Il Corriere della Sera, Paolo Merloni, administrador delegado de Ariston Thermo Group, hacías unas interesantes declaraciones. Reproducimos parte de ellas.
“Todos tenemos presente la necesidad de reducir la contaminación y las emisiones de CO2 y, paralelamente, ahorrar energía. Todos, bien o mal, hemos oído hablar de los objetivos fijados por la Unión europea sintetizados en la fórmula 20-20-20. Pero tendemos a identificar el problema con los coches o con las chimeneas industriales. Es un error. En Europa es nuestro sector, o si queremos decirlo de otro modo, nuestras casas, oficinas, negocios, el que tiene el mayor porcentaje de consumos energéticos y por lo tanto, también, de contaminación. El 31% lo alcanzan cualquier forma de transporte, desde el coche al avión. La industria representa el 28%. El confort térmico, es decir, todo lo que va desde la calefacción al condicionamiento, alcanza el 30%. Equivale a la energía producida por miles de centrales termoeléctricas. O al consumo anual de 340 millones de coches”.
“Por eso el verdadero reto es la eficiencia energética. En Ariston Thermo Group invertiremos buena parte de los recursos, el 4-5% de la facturación, para llegar dentro de diez años a un 80% de productos y sistemas de este tipo.


El Grupo

Ariston Thermo nace en 1930 con una amplia gama de sistemas para la calefacción ambiental. La sociedad está controlada en un 75% por la familia Merloni. Quinta sociedad del sector por dimensiones y primera en el mundo por presencia global, con 1,1 millardos de facturación, 6.500 trabajadores y 250 personas dedicadas a Investigación y Desarrollo.

Modificado por última vez enMiércoles, 05 Mayo 2010 19:23
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes