Baeza aboga por la eficiencia energética en la celebración de su centenario

Sede del grupo baezaEl grupo empresarial Baeza, especializado en ingeniería, tratamiento y distribución del agua en Andalucía, ha celebrado su centenario apostando por la eficiencia energética y el uso de materiales de máxima duración para contribuir a la gestión sostenible del sector junto a su clientes. 
 
Durante los actos de celebración, El presidente consejero delegado de la empresa, Patricio Baeza Herrazti, ha destacado “el espíritu emprendedor que ha marcado estos 100 años en la familia Baeza, así como su apuesta por el empleo que, con 160 trabajadores, le hace ser líder del sector de la distribución de soluciones sostenibles para una óptima gestión del agua en Andalucía. Baeza aumenta su compromiso con sus clientes profesionales y la sociedad, incorporando nuevas líneas de trabajo, el respeto al medioambiente y el desarrollo sostenible con productos de calidad”. 
Baeza es un referente en la distribución de productos relacionados con el agua y su mejor aprovechamiento así como en proveer de soluciones sostenibles y energéticamente eficaces al mercado Y también en el ocio, con una singular especialización en el amplio mundo de las piscinas tanto públicas, deportivas o residenciales.
 

Principales proyectos

Entre sus principales proyectos acometidos con sus más de 6000 clientes profesionales, destacan soluciones globales aplicadas a actuaciones como el suministro y asesoramiento de gestión de la recién restaurada Fuente de los Leones de la Alhambra, la nueva terminal del Aeropuerto de Málaga, los hoteles Hyatt, Hilton, Marriot, Alfonso XIII y Kempinski,  los campos del golf de Santa Clara y Sotogrande, la Academia de la Guardia Civil de Úbeda, así como los hospitales Reina Sofía de Córdoba y Santa Isabel de Sevilla, y las universidades de Sevilla y Granada, entre otras. 
 
Baeza es la empresa con mayor stock de productos y referencias de Andalucía en su actividad. 
 
 La compañía basa su acción empresarial en la eficiencia energética a través de la durabilidad de los materiales que utiliza. Además, la apuesta por los valores, el esfuerzo y la dedicación “han forjado el gran mérito de la firma en este tiempo, consolidando el apoyo de clientes y proveedores”, según ha declarado en el acto de conmemoración. 
 
“Frente a las grandes superficies, hoy es necesario potenciar las pymes y las empresas familiares, vinculadas al territorio, comprometidas con el futuro de sus trabajadores y con la sociedad a la que presta servicio. De ahí que no hayamos parado de innovar, investigar y proponer nuevas soluciones hasta las nueve líneas comerciales y de producción en las que actuamos, destacando el sector de la piscina (Baeza Aquarama), el wellness (Baeza Naturama), el riego agrícola (Baeza Riegorama) y la jardinería, el bombeo (Baeza Hidrorama), el tratamiento de aguas (Baeza Ecorama), la calefacción (Baeza Calorama), las energías renovables o la conducción de fluidos (Baeza Tuborama)”, ha insistido el presidente Baeza Herrazti.   
 
La empresa cuenta con un departamento de I+D+i pionero a nivel mundial centrado en la búsqueda de soluciones encaminadas a conseguir la eficiencia energética y la producción de energías renovables, optimizando recursos y haciendo sostenible cualquier sector de la industria. Así, la apuesta por la tecnología como herramienta de trabajo para el desarrollo de la venta y la posventa ha sido una de las claves del éxito de Baeza.
 
Con una plantilla de más de 160 trabajadores, muestra de su compromiso con el empleo y la generación de riqueza, Baeza tiene presencia en Andalucía con sedes en Málaga, Sevilla, Granada, Almería y Córdoba, además de otras Comunidades como Ceuta, Extremadura, Madrid, Comunidad Valenciana y Murcia. Además dispone de un moderno centro logístico en Antequera de las dimensiones del “Santiago Bernabéu” con 22 metros de altura y 12.000 metros cuadrados de superficie, uno de los más grandes de Andalucía, desde donde atiende a sus clientes nacionales e internacionales, dado que Baeza opera en Portugal, norte de África e Iberoamérica y allí donde sus clientes les necesiten.
 
A lo largo del siglo de historia, la empresa ha conseguido mantenerse en los primeros puestos del ranking en su sector a nivel nacional y el primero en Andalucía desde hace muchos años, adelantándose a las necesidades del cliente y abogando por la cercanía a través de una atención personalizada, con un sistema de transporte y soluciones logísticas únicas y pioneras. Además ha mantenido su carácter de empresa familiar, a lo largo de estos 100 años.
 
En la actualidad, el Grupo Baeza lo conforman varias empresas especializadas diferentes sectores como en la logística (AvantPro), el equipamiento y reforma de establecimientos hoteleros (BContract) o la distribución especializa (Baeza), la ingeniería (Baeza Genera) y en la distribución generalista (Baeza Ceuta). 
 

Más información:

Baeza-logo

www.baeza-sa.com

 
Modificado por última vez enMartes, 30 Diciembre 2014 12:25
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes