Logotipo Caloryfrio
Menu

Bancos calefactados en una basílica de León

 

 

Runtal bancos calefactadosLa Basílica de San Isidoro, referente del románico en España, actualizó su sistema de calefacción y encargó a la empresa Runtal el proyecto de incorporar radiadores en el interior de los bancos de madera. Una de las grandes necesidades de la basílica era buscar una solución a su sistema de calefacción, que había quedado obsoleto. Después de sustituir los hornos de carbón, que utilizaban hasta el momento, por calderas de biomasa, encargaron a Runtal incorporar radiadores en el interior de todos los bancos de madera, que fueron hechos a medida para realizar la instalación.

Con esta intervención, se consiguió aumentar el confort de los visitantes y feligreses frente a las bajas temperaturas de la zona.

 

 

La Basílica de San Isidoro está ubicada en la ciudad de León, es uno de los conjuntos arquitectónicos de estilo románico más destacados de España, por su historia, arquitectura, escultura, y por los objetos suntuarios románicos que se han podido conservar. Además de poseer un Panteón Real.

Es la primera vez que Runtal realiza un proyecto de estas características en España, el resultado ha sido muy positivo, incluso los Reyes de España manifestaron su interés por los radiadores en su última visita a la basílica.

 
Modificado por última vez enMartes, 16 Diciembre 2014 15:50
volver arriba

Especial 8 de marzo 2020: La necesidad de promover las vocaciones técnicas entre las niñas

Autoconsumo Fotovoltáico: aerotermia con energía solar fotovoltaica. Con Lansolar Ingenieros

Proyecto GoSafe with ESI | Pablo Osés en Protagonistas GENERA 2020

Entrevista a Pilar Budí, Directora General de AFEC - El fabricante y el futuro del sector

Auge de la energía fotovoltaica en España | Javier Fernández-Font en Protagonistas GENERA 2020

Tendencia y tecnología en el baño | Jordi Soler en Protagonistas CEVISAMA 2020

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes