BaxiRoca colabora con la creación del Club Energía y Medio Ambiente ESADE Almuni

Jornada Club EnergíaBaxiRoca, empresa líder en sistemas de calefacción para el hogar, muestra su compromiso con el respeto por el medio ambiente y el desarrollo de soluciones más eficientes colaborando activamente con la creación del Club Energía y Medio Ambiente ESADE Alumni. Jordi Mestres, Director Comercial y de Marketing de BaxiRoca, participa en esta iniciativa patrocinada por la compañía referente en el mercado europeo de la calefacción y las instalaciones centralizadas sostenibles.

El pasado 14 de abril el espacio ESADEFORUM acogió el nacimiento e inicio de actividad de un club centrado en el debate en torno a la sostenibilidad energética. En este sentido, tal como apunta Jordi Mestres, Director Comercial y de Marketing de BaxiRoca y miembro de la Junta Directiva del Club Energía y Medio Ambiente: “Uno de los objetivos prioritarios de la compañía es convertirnos en el proveedor de referencia en sistemas sostenibles en base a la investigación en el terreno de la eficiencia energética y las energías renovables, partiendo de la integración de sistemas y el uso de tecnologías híbridas”.

Progresar en el camino de la sostenibilidad constituye una tarea complicada, pero fundamental para la conservación del planeta. En cualquier caso, la política general y las acciones concretas propuestas al respecto en la Unión Europea muestran la existencia de un amplio consenso sobre la necesidad de avanzar decididamente hacia una economía de baja intensidad energética y menos emisiones de CO2.

Mariano Marzo, Catedrático de Estratigrafía y profesor de Recursos Energéticos y Geología del Petróleo de la Facultad de Geología de la Universidad de Barcelona, desarrolló la ponencia “Sostenibilidad energética: geopolítica, medio ambiente y crecimiento” en este marco de debate conjunto. Según palabras de Marzo, ahora más que nunca es necesario “buscar el equilibrio entre los 3 aspectos clave: economía, energía y ecología”. Esto quiere decir que debemos “aspirar a un mix energético lo más limpio, barato y seguro posible”.

Es prioritario integrar la política energética con las políticas económicas, ambientales, políticas de I+D, así como de seguridad para llegar a un pacto de estado y estados en base a una firme apuesta por el ahorro y la eficiencia energética. La utilización generalizada de las energías renovables, la búsqueda de una buena sintonía entre las actuaciones de las administraciones públicas y los agentes privados (empresas y ciudadanos), así como el impulso por parte de los gobiernos de ambiciosas políticas destinadas a garantizar un mayor respeto por el medio ambiente.

Desde BaxiRoca se contribuye con  este tipo de iniciativas que, como el Club de la Energía y Medio Ambiente ESADE Alumni, pretenden fomentar el intercambio de ideas y el diseño de soluciones más respetuosas con el entorno natural.

En sus 50 años de historia, la escuela de negocios ESADE se ha convertido en una plataforma de visibilidad y excelencia para el mundo académico y empresarial, y un lugar de encuentro de referencia para el debate de los grandes temas económicos y sociales.

Esta primera sesión celebrada en el espacio ESADEFORUM contó con la participación de José Luis Porté, Presidente del Club Energía y Medio Ambiente ESADE Alumni y Presidente de la compañía Meroil; Mariano Marzo, Catedrático de Estratigrafía y profesor de Recursos Energéticos y Geología del Petróleo de la Facultad de Geología de la Universidad de Barcelona; y Jordi Mestres, miembro de la Junta Directiva del Club Energía y Medio Ambiente y Director Comercial y de Marketing de BaxiRoca.


Modificado por última vez enMiércoles, 21 Abril 2010 15:31
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes