Buderus con el Día Mundial del Medio Ambiente

Un año más, Buderus quiere hacerse eco del Día Mundial del Medio Ambiente que se celebra cada año el 5 de junio y que este año tiene como lema “Bosques: La naturaleza a su servicio”. Como parte de la cultura empresarial de esta marca, integrada en la división Termotecnia del Grupo Bosch, el cuidado del medio ambiente se refleja en cada una de sus actividades y productos.

La marca Buderus se ha especializado en el desarrollo de innovadores sistemas de climatización que ayudan a reducir las emisiones de CO2 y, ante unos recursos cada vez más escasos, ofrece soluciones medioambientales responsables encaminadas a ahorrar la mayor energía posible en el futuro y a reducir las emisiones contaminantes.

Buderus con el Dia del Medio Ambiente

Los arboles absorben las emisiones de CO2 y, por tanto, estabilizan las concentraciones en la atmósfera de este gas de efecto invernadero. Por eso, salvar los bosques requiere para cada uno de nosotros un cambio en nuestro estilo de vida. Y ellos juegan un rol importante en la nuestra, proporcionándonos muchos recursos naturales importantes, como pueden ser madera, combustible, caucho, papel y plantas medicinales.

Buderus, a través de sus productos ecoeficientes y al empleo de energías alternativas, contribuye al mejor aprovechamiento de las energías disponibles y a la reducción de CO2 para la protección del medio ambiente.

Gracias a las nuevas calderas de pellets de Buderus, las pequeñas virutas de madera que se obtienen de la poda de los árboles y de la limpieza de los bosques, se generan “0” emisiones de CO2, ya que la madera se quema con CO2 neutro, es decir, durante la combustión se libera la misma cantidad de dióxido de carbono al ambiente que lo que el árbol ha absorbido anteriormente del aire. De igual modo, la generación de calor mediante los colectores solares de Buderus que aprovechan la energía solar, para la calefacción y el agua caliente sanitaria son proporcionadas por la energía gratuita del sol, completamente libres de emisiones de CO2. Las bombas de calor geotérmicas de Buderus, extraen la energía de la tierra permitiendo un abastecimiento térmico libre de emisiones de CO2 y las calderas de condensación Buderus llegan a niveles de eficiencia energética superiores al 110%, contribuyendo a reducir así las emisiones de carbono.

Para ser aún más eficientes, Buderus ha desarrollado una herramienta denominada Logasoft E+, que extrae una serie de recomendaciones y sus potenciales de ahorro relacionadas con el cambio de la caldera actual por otra más eficiente, proporcionando en un solo vistazo ahorros en energía, costes y emisiones de CO2.

Con la puesta en el mercado de estos productos, basados en el aire, el sol, la tierra y el agua, Buderus contribuye a respetar la naturaleza en el Día Mundial del Medio Ambiente mediante nuevas soluciones responsables con el entorno medioambiental.

Modificado por última vez enMartes, 30 Agosto 2011 10:37
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes