Conferencia Industria Solar:El futuro de la industria solar en España a debate

 La Conferencia de la Industria Solar es el evento de referencia del sector en España y reúne a más de 250 profesionales entre empresas, Administración pública, instituciones, asociaciones sectoriales y medios de comunicación

 Alrededor de 45 expertos abordarán, entre otros aspectos, el marco legal, las opciones de financiación, la paridad de red, tecnología y calidad, análisis de mercados exteriores y el papel los nuevos clústers empresariales del sector solar

 

 

La cuarta edición de la Conferencia de la Industria Solar (CIS 2010) tendrá lugar los próximos días 7 y 8 de octubre en el Hotel Meliá Barajas de Madrid. Organizada por la empresa alemana Solarpraxis AG, con el apoyo de la consultora de negocio internacional especializada en energías renovables ECLAREON, es el evento de referencia en el sector, con una media de 250 asistentes, y se ha consolidado como la principal plataforma de análisis y debate del negocio solar en España.

"La Conferencia permite a los asistentes ponerse al día en todas las cuestiones clave regulatorias y financieras actuales que afectan a las distintas tecnologías solares, además de ofrecer la posibilidad de tomar parte directa en el debate abierto en el sector" explica David Pérez, socio de ECLAREON.

conferencia industira solarEn los últimos meses ha tenido lugar un intenso debate sobre el cambio de normativa que regula el régimen de tarifas para la energía solar fotovoltaica y termoeléctrica en España, lo que ha provocado un freno en las inversiones debido a la incertidumbre. Así mismo, el sector solar térmico presumiblemente estrenará marco normativo este año con el que se pretende dar un impulso a esta tecnología y mejorar la regulación creada por el Código Técnico de la Edificación.

El nuevo marco regulatorio que el Gobierno aprobará en breve sobre los incentivos de la energía solar fotovoltaica y la evaluación de sus repercusiones serán objeto de un profundo análisis por parte de los expertos en el primer día del evento. Este será, además, el tema central en la mesa redonda compuesta por las principales asociaciones del sector fotovoltaico.

Además, en la sesión inaugural de la Conferencia se expondrá el peso y distribución de las fuentes renovables en el mix energético nacional dentro del nuevo Plan de Energías Renovables 2011 – 2020 a cargo de un representante institucional y se realizará un análisis pormenorizado de los tres principales mercados de la energía solar fotovoltaica, por parte de ECLAREON.

"Tras un 2009 difícil para la industria solar esperamos que esta situación vaya revirtiendo y que consigamos volver a un crecimiento estable. La Conferencia de la Industria Solar ofrece un escenario idóneo para establecer contactos profesionales y relaciones de negocio, pues se celebrará con la perspectiva necesaria para analizar en profundidad todas las repercusiones de las nuevas normativas y generar confianza de nuevo en el mercado español" explica Anika Ulber, de SOLARPRAXIS directora de la Conferencia.

El evento de referencia en el sector cuenta con amplia representación de la Administración, asociaciones, instituciones, el mundo financiero y las empresas y el patrocinio de ALEO, EGING PV, EPG & SALINAS, KOSTAL y KRANNICH SOLAR.

Estructura de las ponencias: normativa, calidad, financiación, paridad de red y clústers

La Conferencia, de dos días de duración, está dividida en dos grandes paneles o workshops simultáneos, que tratarán distintos aspectos del negocio, como los mencionados marcos regulatorios; la operación, mantenimiento y control de calidad en instalaciones; opciones de financiación; tecnología e innovación o análisis de nuevos mercados emergentes, así como la combinación de energía solar con otras tecnologías renovables -caldera de biomasa y bomba de calor geotérmica-.

En cuanto a la segunda jornada del evento, el viernes, día 8, ECLAREON, Solaria Germany y Sun Power abordarán distintos aspectos de smart grid y grid parity –paridad de red o situación en la que el coste del kWh fotovoltaico, sin ayudas, es equivalente al del kWh por el que pagan los consumidores-, y net metering, dos de las principales reivindicaciones del sector fotovoltaico en cuanto a la generación eléctrica, que suponen el punto de partida para el autoconsumo energético, algo que ya existe en otros países como Italia, Alemania o EE.UU.

Otra novedad importante este año será el papel de los principales clústers empresariales del sector de las energías renovables en España: Navarra, Castilla y León y Extremadura.

Más información sobre el evento, el programa y el formulario de inscripción en el siguiente enlace:

http://www.solarpraxis.de/es/conferencias/cis-es-2010/informaciones/

Modificado por última vez enMiércoles, 04 Agosto 2010 11:24
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes