Fernando Díaz del Grupo Visiona opina sobre el sistema de suelo radiante-refrescante Orkli

Fernando Díaz, ingeniero del Grupo VisionaPublicamos la entrevista que los técnicos de Orkli han mantenido con Fernando Díaz, Ingeniero Industrial y Director Técnico del Grupo Visiona acerca de su experiencia con el suelo radiante-refrescante de Orkli. Visiona es un Grupo ubicado en el Polígono Arazuri Orcoyen, en Arazuri, Navarra. Aunque Visiona fue creada hace 5 años, provienen de otra empresa con más de 15 años de experiencia en el sector. Orientados a la eficiencia energética, se dedican a la geotermia, biomasa, aerotermia, solar, etc.

 

Su vocación en la utilización de sistemas de baja temperatura, les hace grandes conocedores del suelo radiante-refrescante como sistema de calefacción. Visiona es cliente de uno de los más destacados distribuidores de Orkli a nivel nacional: Termovigodi, con quien colabora estrechamente en el desarrollo e innovación de nuevas propuestas que den valor añadido a la actividad de suelo radiante-refrescante. En la entrevista a Fernando Díaz nos acompaña también José Rey, Gerente de Termovigodi.

Orkli: Fernando ¿qué opinas de los sistemas de suelo radiante en general?

Fernando: En Visiona, pensamos que el suelo radiante tiene un gran potencial de desarrollo, ya que es un sistema que aporta un equilibrio considerable entre el confort que proporciona y el coste del sistema. Está demostrado que se trata del sistema de calefacción más eficiente, y eso en momentos en los que el coste del precio de la energía sigue creciendo, es un factor a tener en cuenta. En palabras de Fernando "todo lo que sea ahorrar energía es vital, máxime cuando se aporta un mayor confort".

O: ¿Cual ha sido tu experiencia con el suelo radiante-refrescante?

F: Aunque venimos trabajando de manera constante el suelo radiante, entre las obras más significativas que hemos abordado a lo largo del año están un edificio industrial en Zarautz (Gipuzkoa) y dos colegios en Pamplona. Unos 5000 metros cuadrados en total.

O: Fernando ¿por qué Orkli para instalar suelo radiante?

F: Hay varias razones e importantes. Orkli es un fabricante local que goza de un alto prestigio a nivel nacional en todas las actividades que desarrolla. Pero lo más importante es que proporciona todo el sistema completo, respetando unos plazos de entrega muy competitivos. A esto hay que añadir, que el apoyo que se nos proporciona desde su oficina técnica en cuanto al cálculo de los proyectos y los presupuestos de suelo radiante, servicio que yo como ingeniero valoro notablemente. Por otro lado Orkli es una empresa que cumple todos los requisitos que demanda el mercado, ingenierías y estudios de arquitectura en cuanto a los estándares de calidad.

O: Para ti, qué es un sistema de suelo radiante de calidad?

F: Para que un sistema de suelo radiante se considere de calidad, debe contar con un certificado emitido por una empresa externa. Sabemos que AENOR asegura que el sistema completo de Orkli (diseño de proyectos y conjunto de materiales utilizados en dichos proyectos) cumple la normativa UNE EN1264 de suelo radiante-refrescante, siendo la primera empresa fabricante nacional de valvulería de radiador, en conseguir este certificado.

O: Fernando, a ti como Ingeniero, ¿cómo valoras la Normativa del Código Técnico de Edificación?

F: El Código Técnico de Edificación en España entró en vigor en el año 2006 y es un código de obligado cumplimiento. Para nosotros es importante que se cumplan las exigencias establecidas en relación a los requisitos básicos de seguridad, habitabilidad y protección del medio ambiente. También en este punto Orkli dispone de un panel aislante que cumple la norma establecida por este organismo, lo que nos ofrece una total garantía de una instalación correcta en cuanto a conseguir valores de eficiencia energética que proporcionen un mayor confort, con el máximo ahorro.

O: ¿Qué te hace pensar que en Orkli se cumple con los requisitos establecidos por esta Normativa?

F: Para garantizar una correcta instalación que cumpla la normativa, Orkli ofrece un Servicio de Asistencia al instalador en obra totalmente GRATUITO, siempre que se realice la instalación completa con sus materiales, servicio que puede incluir la visita de sus técnicos para garantizar una eficiente instalación, con el objetivo de asegurar que toda instalación Orkli de suelo radiante-refrescante sea eficiente, y en ese compromiso se expide un CERTIFICADO DE COBERTURA de hasta 2 millones de euros y por un plazo de 15 años.

O: Fernando ¿qué piensas de la relación que puede llegar a establecerse entre el fabricante y el distribuidor?

F: En nuestra opinión, no sólo la calidad del sistema de suelo radiante-refrescante es importante. También el buen servicio que tenemos es fruto de la magnífica colaboración existente entre Termovigodi y Orkli. La buena relación entre ambos es algo que a nosotros nos beneficia mucho y nos permite también ser más competitivos.

¿Quieres ver cómo se instala un suelo radiante-referescante de Orkli?

{youtube}VZdFXBNT02w{/youtube}

Más información:

Orkli-logo

www.orkli.com

 

Modificado por última vez enMiércoles, 03 Diciembre 2014 08:36
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes