José Vicente Zamora, Técnico y distribuidor de Jaga España

"El mercado demandará soluciones de baja temperatura en un futuro cercano. Esto requiere emisores más eficientes, nuevas formas de ver la calefacción"

José Vicente Zamora, Jaga EspañaJaga presentó en la pasada Feria Climatización sus propuestas en radiadores de diseño y emisores de calor, destacando la gama Low H2O que obtiene una reducción de consumo en torno al 12%. José Vicente Zamora, del Departamento Técnico y de Diseño de Conves Termic S.L., Distribuidor de Jaga España, nos presenta éstas y otras novedades de esta marca puntera en nuestro país.

 

 

 

 

Jaga ha participado con éxito en la Feria Climatización. ¿Qué novedades ha mostrado?

Este año ha habido novedades en varias líneas, por una parte los emisores dinámicos, en los que se han incorporado motores EC de muy bajo consumo y alto rendimiento.

También hemos presentado un “previo” del nuevo Briza para frío y calor, con regulación 0..10V y menos espesor, y las próximas versiones de sistemas de renovación par Oxygen Home y Oxygen Nature, diseñados para vivienda con los niveles de confort más altos, así como el Oxygen Hybrid para colegios, un radiador todo en uno, completamente montado.

 

Los asistentes han destacado la originalidad de su “stand ecológico”, que demuestra su compromiso con el medio ambiente.

Es una pena ver como hay stands que una vez acaba la feria se convierten prácticamente en basura; el nuestro era basura antes de ser un stand. Partiendo de restos de las rejillas de los canales, se ha diseñado un stand totalmente modular, que además se puede adecuar a cada feria, montándose y desmontándose íntegramente sin producir apenas desperdicios. Por lo tanto, nos encontramos ante un stand totalmente sostenible en la línea de la filosofía de Jaga.

 

Siguiendo con el medio ambiente, sus radiadores se distinguen por ahorrar energía. Nos podría poner un ejemplo de reducción de consumo de alguno de sus modelos.

En general toda la gama Low H2O obtiene una reducción de consumo en torno al 12%, pero siempre nos encontramos con casos curiosos, como un cliente que su caldera de gasoil consumía dos depósitos y medio cada invierno y, después de recalcular la potencia de los emisores y cambiar a nuestros radiadores, pasó a consumir un depósito y medio.

Además de usar nuestros emisores es muy importante que todos los elementos de la instalación estén correctamente dimensionados.

Otra característica de su gama de productos es el diseño innovador para adecuarse a múltiples entornos. Existe alguna aplicación “curiosa” o en algún enclave especial que se podría comentar.

Como solución técnica nos han llegado a pedir que pongamos radiadores en los camarotes de un barco para “calefactarlos” con el agua que refrigeraba el motor.

Y, por el diseño, nos han solicitado radiadores tipo Heatwave que no se iban a conectar, pero les gustaba tanto el diseño que los querían como elemento decorativo o artístico.

 

Este diseño novedoso también es consecuencia del uso de la tecnología más avanzada. Por ejemplo, el uso de materiales superconductores qué beneficios ofrece al cliente.

Nuestro LCA (Análisis del ciclo de vida) nos da como resultado que una mejora de un 1% en el rendimiento de un emisor, justifica un aumento de un 100% de inversión en la producción del mismo. De esta forma, vemos que toda inversión en I+D enfocada al rendimiento energético hace que nuestro producto sea cada vez más sostenible y que su impacto en el medio ambiente sea el mínimo.

 

¿Cómo ve el sector corto y medio plazo?

Creemos que habrá un giro drástico hacia las nuevas formas de energía. Por consiguiente, hay que estar preparado para este cambio. El clima es cada vez más cambiante y extremo y, por tanto, se necesita contar con sistemas que sepan adaptarse a estas nuevas necesidades.

 

¿Qué soluciones o prestaciones demandará el mercado en un futuro cercano?

Baja temperatura, baja temperatura y baja temperatura. Todo el mercado se dirige hacia los sistemas a baja temperatura, ya que las calderas convencionales prácticamente van a desaparecer, dejando paso a las de condensación, energía solar, bombas de calor, geotérmica y, dentro de poco, hasta las pilas de combustible y el hidrógeno.

Esto requiere emisores más eficientes, nuevas formas de ver la calefacción, sistemas de control de temperatura cada vez más exactos y sofisticados, y profesionales mucho más especializados.

Por lo tanto, nos encontramos ante una revolución en el mundo de la calefacción.

Más información:

Jaga

www.jaga.es

Modificado por última vez enViernes, 02 Diciembre 2011 13:38
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes