Teresa Madariaga, nueva presidenta de Ingeteam

Ingeteam nombra presidenta a Teresa Madariaga

El Consejo de Ingeteam celebrado el 20 de Mayo de 2015 ha nombrado por unanimidad a Dª. Teresa Madariaga como nueva Presidenta de Ingeteam. Dª. Teresa Madariaga sustituye a D. Javier Madariaga, uno de los fundadores de la empresa, quien junto con D. Bitor Mendiguren, cesan en sus cargos tras 43 años de dedicación a la Compañía.
Dª Teresa Madariaga, miembro del Consejo de Administración desde Mayo 2014,  es licenciada en Administración de Empresas y diplomada en Ciencias Actuariales por la Universidad del País Vasco con titulación post-grado en Economía Aplicada por la Universidad Católica de Lovaina (Bélgica). Ha desarrollado su actividad profesional como actuaria experta en los mercados de Estados Unidos, Reino Unido y España.
 
El Consejo agradece a D. Javier Madariaga y D. Bitor Mendiguren su labor al frente de la entidad, tras una vida entera de liderazgo y dedicación a la Empresa. 
 

Ingeteam 

 
Ingeteam es una compañía líder especializada en el diseño de electrónica de potencia y de control (convertidores de frecuencia y sistemas de automatización y control de procesos), máquinas eléctricas (generadores y motores), ingeniería eléctrica y plantas de generación. Ingeteam está dentro del TOP 10 de empresas dedicadas a la operación y mantenimiento de plantas de generación de energías renovables, con una cartera de más de 5 GW.
 
Ingeteam desarrolla sus productos para 4 sectores: energía, industria, naval y tracción ferroviaria, siempre buscando optimizar el consumo de energía y maximizar la eficiencia.
 
La compañía opera en todos los continentes y emplea a alrededor de 3.000 personas en todo el mundo. La actividad de Ingeteam se fundamenta en las tareas de I+D, en las que invierte anualmente un 8% de sus ingresos.
 
Más información:
 
Ingeteam logotipo
 
 
 
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes