Teresa Madariaga, nueva presidenta de Ingeteam
- Escrito por Idoia Arnabat CALORYFRIO
El Consejo de Ingeteam celebrado el 20 de Mayo de 2015 ha nombrado por unanimidad a Dª. Teresa Madariaga como nueva Presidenta de Ingeteam. Dª. Teresa Madariaga sustituye a D. Javier Madariaga, uno de los fundadores de la empresa, quien junto con D. Bitor Mendiguren, cesan en sus cargos tras 43 años de dedicación a la Compañía.
Dª Teresa Madariaga, miembro del Consejo de Administración desde Mayo 2014, es licenciada en Administración de Empresas y diplomada en Ciencias Actuariales por la Universidad del País Vasco con titulación post-grado en Economía Aplicada por la Universidad Católica de Lovaina (Bélgica). Ha desarrollado su actividad profesional como actuaria experta en los mercados de Estados Unidos, Reino Unido y España.
El Consejo agradece a D. Javier Madariaga y D. Bitor Mendiguren su labor al frente de la entidad, tras una vida entera de liderazgo y dedicación a la Empresa.
Ingeteam
Ingeteam es una compañía líder especializada en el diseño de electrónica de potencia y de control (convertidores de frecuencia y sistemas de automatización y control de procesos), máquinas eléctricas (generadores y motores), ingeniería eléctrica y plantas de generación. Ingeteam está dentro del TOP 10 de empresas dedicadas a la operación y mantenimiento de plantas de generación de energías renovables, con una cartera de más de 5 GW.
Ingeteam desarrolla sus productos para 4 sectores: energía, industria, naval y tracción ferroviaria, siempre buscando optimizar el consumo de energía y maximizar la eficiencia.
La compañía opera en todos los continentes y emplea a alrededor de 3.000 personas en todo el mundo. La actividad de Ingeteam se fundamenta en las tareas de I+D, en las que invierte anualmente un 8% de sus ingresos.
Más información:

Modificado por última vez enMiércoles, 14 Abril 2021 10:33
¿Te ha resultado útil? Compártelo
Artículos relacionados
- Genebre Group incorpora a Marta Serra como nueva Directora de Marketing y Comunicación Corporativa
- PLADUR® y la Fundación Vicente Ferrer, unidos por Valencia tras la DANA
- Ariston y Casa Jove inauguran un nuevo SAT en Tarragona para reforzar el servicio postventa en toda la provincia
- La Asamblea de FEGECA elige a Raúl Serradilla como nuevo presidente
- Zehnder y la sostenibilidad: compromiso con una edificación responsable