Logotipo Caloryfrio
Menu

Buderus participa en un curso sobre geotermia de la Universidad Politécnica de Cartagena

Buderusparticipó entre los días 25 y 27 de julio en el curso “Energía Geotérmica como Instrumento para la Mejora de la Eficiencia Energética”, convocado conjuntamente por la Agencia de Gestión de la Energía de la Región de Murcia (Argem) y la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), dentro de su programación de Cursos de Verano 2011.

El curso, celebrado en el Campus Mare Nostrum, en Sangonera La Verde (Murcia), tenía como objetivo dar a conocer a los alumnos inscritos los recursos y tecnologías existentes para el aprovechamiento de la energía geotérmica en la climatización de edificios, consiguiendo una alta eficiencia energética.

La participación de Buderus estuvo a cargo de Álvaro Sánchez, responsable de Buderus para el área de Levante, quien ofreció una ponencia sobre “Tecnologías de bomba de calor geotérmica”. Al curso asistieron unas 25 personas de diversos ámbitos, principalmente ingenieros, instaladores y alumnos de las áreas técnicas.

En su ponencia, el responsable de zona de Buderus explicó el funcionamiento y características técnicas de los sistemas de extracción y aprovechamiento térmico del suelo mediante el empleo de bombas de calor geotérmicas Buderus, gracias a un intercambio de calor entre el suelo y el fluido a calentar o enfriar.

Modificado por última vez enLunes, 30 Marzo 2020 10:47
volver arriba

¿Qué es la Biomasa y cómo funciona?

El futuro de la energía renovable en España | Javier García Breva, Experto en modelos energéticos

¿Qué es el suelo radiante y cómo funciona? Explicación y características

¿A qué se enfrenta el mercado de la refrigeración comercial? | Roberto Solsona CEO de Frost-trol

Smart City: proyecto Future Living Berlin | Enrique Vilamitjana, Dtor Gral Panasonic AC & Heating EU

Aislamiento y lana mineral, apuesta por el ahorro de energía | Oscar del Rio, Presidente de AFELMA

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes