ACV celebra unas jornadas técnicas sobre eficiencia energética en hoteles

Jornada de ACV en el Museo Egipcio de BarcelonaEl pasado mes de mayo la firma ACV celebró unas jornadas de información sobre eficiencia energética en instalaciones hoteleras, organizadas junto con la empresa instaladora especializada IJT, y la marca Panasonic, que presento sus sistemas de climatización.

El evento, al que acudieron un nutrido grupo de propietarios de cadenas hoteleras, directores de hotel y responsables de mantenimiento, tuvo lugar en las instalaciones del Museo Egipcio de Barcelona.

La jornada contó con la explicación por parte de un egiptólogo de cómo los antiguos egipcios optimizaron los recursos solares e hídricos a su disposición para llegar a crear una gran civilización, a partir del caos original que generaban las crecidas del Nilo.

Por otra parte, la empresa IJT explicó el caso de éxito del Hotel Clarís (5 Estrellas GL) de Barcelona, en la que la instalación de sistemas de producción de agua caliente sanitaria HeatMaster de ACV y los sistemas de climatización VRF de Panasonic, junto con la integración en sistemas de regulación y control diseñados para el hotel, han permitido unos ahorros de energía superiores al 40%. Los ahorros han venido tanto por la reducción de los consumos energía como de la reducción del factor de potencia. 

El Hotel Clarís, un antiguo palacete reconvertido en hotel de lujo en el año 1992, se beneficia de esos ahorros desde 2012 mejorando sustancialmente el confort de sus clientes.

Acerca de ACV


ACV desarrolla, produce y comercializa desde 1922 soluciones tecnológicas para la producción de agua caliente sanitaria y la calefacción de uso residencial y terciario. 
ACV es el especialista del acero inoxidable. Desde hace 40 años, la elección de este material, que resiste a la corrosión de las aguas más agresivas, confiere a los productos de ACV una vida útil excepcional con el mínimo mantenimiento.

ACV ha inventado el concepto Tank-in-Tank, que se encuentra en la mayoría de los productos de la línea ACV y les confiere un rendimiento excepcional.

Hoy en día, ACV ofrece productos innovadores que satisfacen todas las exigencias de confort sanitario. Gracias a su vanguardista tecnología exclusiva, ACV ofrece soluciones fiables, de alto rendimiento, económicas y respetuosas con el medio ambiente. 

Más información:

ACV logo

www.acv.com 

volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes