Buderus en las Jornadas de Sostenibilidad y Eficiencia Energética en hoteles organizadas por el ITH en Cádiz

Buderus Jornadas ITH CadizEl pasado 28 de septiembre se celebró en el hotel Barceló Sancti Petri de Chiclana (Cádiz), la segunda convocatoria de las III Jornadas de Eficiencia Energética en hoteles organizadas por el Instituto Tecnológico Hotelero, ITH, con la colaboración del IDEA y el patrocinio y participación de la marca Buderus, perteneciente a la división Termotecnia del Grupo Bosch y especialista en equipamiento de climatización de alta eficiencia energética para edificios. Las jornadas estuvieron especialmente enfocadas al estudio de los servicios energéticos y la aplicación de energías renovables en el área de climatización y agua caliente sanitaria.

Las conclusiones obtenidas durante el encuentro confirmaron que la aparición del modelo de empresa de servicios energéticos (ESE) es una alternativa eficaz que ayudará al sector hotelero a acometer inversiones dirigidas al ahorro de costes energéticos y a lograr la sostenibilidad del establecimiento. 

Un campo en el que Buderus cuenta con una amplia y dilatada experiencia, como lo demuestra el hecho de haber suscrito diversos acuerdos de formación y asesoramiento técnico con algunas de las más importantes cadenas hoteleras y de haber realizado un elevado número de instalaciones térmicas en diversos establecimientos hoteleros.

En este sentido, Ferrán González, delegado de Buderus, afirmó en su ponencia que el ahorro de la energía térmica puede contribuir a la reducción de los costes en hasta un 6% de los gastos de explotación. “Optimizando las instalaciones de climatización, se pueden obtener ahorros de energía de hasta un 40%, mediante la instalación de calderas eficientes y bien dimensionadas, instalando sistemas de microcogeneración para generar energía eléctrica y térmica, mediante el ahorro de a.c.s. con paneles solares térmicos, instalando adecuados sistemas de regulación y control”.

Precisamente en el campo de la cogeneración, Buderus inició recientemente la comercialización en España de una nueva gama de sistemas de cogeneración Loganova que combinan a la perfección la generación de energía térmica y eléctrica de forma eficiente, permitiendo ahorros de hasta un 40% de energía primaria frente a un suministro energético separado convencional y con la ventaja añadida de que estas instalaciones, además de contar con el apoyo de las diferentes administraciones en forma de subvenciones e incentivos, se amortizan en unos pocos años gracias al ahorro de los costes energéticos.
Modificado por última vez enLunes, 24 Octubre 2011 12:43
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes