Buderus participa en la Jornada Técnica sobre “Eficiencia Energética” de ATECYR en Alicante

En el contexto actual del sector de termotecnia, en el que existen nuevas tecnologías que tienen como objetivo la eficiencia energética, la conjugación de éstas para la obtención de la máxima optimización de los sistemas se convierte en un importante reto para los empresarios del sector.

Buderus jornada AtecyrPor esta razón, el pasado 24 de febrero se celebró en el Salón de Actos de la Federación de Empresarios del Metal de la Provincia de Alicante (FEMPA), una Jornada Técnica organizada por la Asociación Técnica de Climatización y Refrigeración (ATECYR), sobre “Implantación de nuevas tecnologías para la eficiencia energética: análisis de costes y ahorro” que contó con la participación de Buderus, marca perteneciente a la división Termotecnia del Grupo Bosch, como socio protector de la citada asociación.

 

El acto informativo, celebrado en el marco de las “Jornadas de Climatización y Eficiencia Energética 2011” que organiza ATECYR, reunió a unas 80 personas que siguieron con interés las ponencias presentadas por Victoria García Fernández, Ingeniero Técnico Industrial, perteneciente al departamento de soporte técnico y formación de Buderus, y Alvaro Sanchez Gallego, Ingeniero Industrial y Delegado de la zona Este, de Buderus.

El desarrollo de la Jornada, ofreció una visión global de las nuevas tecnologías para instalaciones de climatización eficientes y sus posibilidades de implementación para facilitar a los técnicos el trabajo, siempre complejo, de realizar el mejor proyecto y más eficiente posible.

Para ello, la Jornada se estructuró en tres partes:

1- Planteamiento del problema: Principios de funcionamiento básicos de nuevas tecnologías; comparativas de ahorro y análisis de costes; Importancia de la eficiencia energética y del uso de energías renovables; Datos de consumo de energía por sectores de actividad. Posibilidades de ahorro y planes de

desarrollo.

2- Soluciones: Nuevas Tecnologías para instalaciones

eficientes: Geotermia-Condensación-Solar; y Térmica-Solar-Fotovoltaica. Principios de funcionamiento de cada tecnología, aprovechamiento; normativa aplicable y financiación.

3- Integración de las tecnologías: Introducción; Integración Geotermia / Condensación; Integración Geotermia / Solar Térmica y Fotovoltaica; y ejemplos de instalaciones representativas.

 

 

Para más información, visite www.buderus.es

Modificado por última vez enMiércoles, 21 Septiembre 2011 15:46
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes