Qué hacer para reducir nuestro consumo energético (infografía)

Infografía-como-reducir-consumo-energéticoBasándonos en la publicación de algunas de las guías editadas por el IDAE, os presentamos la infografía de “Qué podemos hacer para reducir nuestro consumo energético” en la que os mostramos cual es nuestra situación actual con respecto a la dependencia energética que padecemos y el uso que hacemos de la energía en nuestros hogares.
Con esta infografía queremos que todos nuestros lectores sean conscientes de que hoy más que nunca debemos ahorrar energía y debemos utilizarla de forma eficiente. 
 
En las diversas guías editadas por el IDAE para tal fin, se nos muestra cómo asumiendo sencillas pautas de conducta, todos y cada uno de los ciudadanos podemos contribuir a reducir sustancialmente nuestros consumos de energía sin renunciar en absoluto al confort.
 
Tal y como figura en la introducción de la “Guía práctica de la energía”, “que la energía es imprescindible es algo que nadie puede poner en duda. Pero quizás, como ciudadanos, somos poco conscientes del incalculable valor que tienen los recursos que convertidos en electricidad, calor o combustible, hacen más fácil y confortable nuestra vida cotidiana y son la llave para que nuestras industrias y empresas progresen, o que exista esa asombrosa capacidad de transportar personas y mercancías. En definitiva, que sea posible la sociedad del bienestar”.
 
Como consumidores de energía debemos ser responsables y solidarios. Desde Caloryfrio os invitamos a profundizar en los contenidos de esta infografía y comenzar desde hoy a practicar unos hábitos energéticamente más eficientes no sólo para ahorrar en nuestras facturas sino también para contribuir a preservar el medio ambiente.
 

VER LA INFOGRAFÍA AL TAMAÑO COMPLETO

 
Infografía-como-reducir-consumo
 
 
Inforgrafía patrocinada por:

 

Oventrop-logo

 

www.oventrop.de

 
 
 
Modificado por última vez enViernes, 07 Noviembre 2014 11:02
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes