Greencities: Última semana para presentar trabajos en la 1ª bienal de proyectos de edificación sostenible
‘Greencities & Sostenibilidad’, 3er Salón de la Eficiencia Energética y Sostenibilidad en Edificación y Espacios Urbanos, ha convocado la 1ª Bienal de Proyectos de Edificación Sostenible, cuyo plazo para la presentación de trabajos finaliza el próximo sábado 15 de septiembre y que tiene como fin principal establecer un marco de apoyo y difusión para las iniciativas arquitectónicas comprometidas con el buen hacer en el ámbito medioambiental, social y económico.




En los últimos años han surgido los sistemas que usan espectroscopia de infrarrojos cercanos (NIR), rayos X, radio frecuencia (RF) y espectroscopia de microondas, como alternativas al tradicional método de medición de humedad por diferencia de peso en estufa.
La vigésima tercera edición del Congreso de CONAIF, que se celebrará en Lleida los días 18 y 19 de octubre de 2012, no dejará indiferente a nadie. Respecto a ediciones anteriores, en ésta de 2012 se esperan grandes cambios e innovaciones en las que CONAIF y la asociación anfitriona, el Gremi de Lleida, llevan tiempo trabajando.
Greencities & Sostenibilidad, 3º Salón de la Eficiencia Energética y Sostenibilidad en Edificación y Espacios Urbanos, convoca la 1ª Bienal de Proyectos de Edificación Sostenible, una iniciativa conjunta de los colegios profesionales de arquitectura e ingeniería de Málaga, y del ámbito universitario, que tiene como objetivo establecer un marco de apoyo y difusión para las iniciativas arquitectónicas comprometidas con el buen hacer en el ámbito medioambiental, social y económico.
El Congreso de Conaif es el evento anual de la Confederación Nacional de Asociaciones de Empresas de Fontanería, Gas, Calefacción, Climatización, Protección contra Incendios, Electricidad y Afines. Conaif representa a más de 20.000 empresas del sector de las instalaciones. En esta edición la asociación anfitriona es El Gremi d’Instal·ladors de Lleida.
Son muchos los bosques situados en terrenos montañosos y con grandes pendientes cuyo aprovechamiento forestal, en principio, no resulta económicamente viable, al menos con métodos tradicionales. Este hecho que puede conducir al abandono de muchos de estos montes, favoreciendo la propagación de plagas o la generación de incendios forestales, con el consiguiente perjuicio para las propias masas forestales y su entorno.
