Logotipo Caloryfrio
Menu

aerotermia

ATuAire by Iberdrola se presenta en C&R como referente en la electrificación del confort

atuaire by iberdrola presenta cr referente electrificacion confortATuAire by Iberdrola, empresa recientemente creada por el Grupo Iberdrola, se presenta oficialmente en la feria C&R 2025 como la nueva propuesta para acelerar la electrificación del calor en edificios terciarios, industriales y residenciales colectivos, así como en procesos industriales. Su visión es clara: cerrar el círculo de la transición energética, electrificando la demanda para que la visión renovable se convierta en realidad.

Leer más ...

Cinco consejos de Daikin para preparar tu hogar ante la bajada de las temperaturas

cinco consejos daikin preparar hogar bajada temperaturas Con la llegada del otoño y el descenso progresivo de las temperaturas, mantener el confort térmico en el hogar se vuelve una prioridad. En esta época del año, el uso de sistemas de aerotermia se intensifica, lo que hace aún más relevante contar con equipos energéticamente eficientes que permitan ahorrar en el consumo sin comprometer el bienestar. Además, la menor ventilación natural y el aumento del tiempo en espacios cerrados elevan la importancia de cuidar la calidad del aire interior.

Leer más ...

Calor y frío con aerotermia: la estrategia híbrida más eficiente según Jaga Climate Designers

calor frio aerotermia estrategia hibrida eficiente jaga climate designersJaga Climate Designers presenta una propuesta innovadora para aprovechar al máximo la aerotermia: una estrategia híbrida que combina calefacción y refrigeración eficiente con un mismo sistema. Su tecnología Low-H₂O, basada en el uso de agua a baja temperatura (desde solo 30 °C), permite una respuesta térmica rápida y un consumo energético muy reducido, optimizando el rendimiento de las aerotermias durante todo el año.

Leer más ...

Integración de la aerotermia en las instalaciones del sector terciario

aerotermia instalaciones terciariasEn un mundo cada vez más preocupado por la eficiencia energética y la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, la búsqueda de soluciones de climatización y agua caliente sanitaria más sostenibles se ha convertido en una prioridad. Para la consecución del objetivo de descarbonización de cara a 2050 que nos marca la Directiva de Eficiencia Energética de los Edificios (EPBD), es imprescindible apoyarse en tecnologías de origen renovable para cubrir nuestras necesidades de confort térmico. Hay que dejar claro también que esta Directiva EPBD, aunque puede facilitar las soluciones de tipo eléctrico, no prohíbe las calderas, solo limita el uso de combustibles de origen fósil a partir de 2040.

Actualmente, para nueva edificación de tipo terciario, el Código Técnico de la Edificación en su sección HE0 nos marca una cantidad máxima total de energía primaria y de energía primaria no renovable, que podemos destinar para satisfacer una serie de demandas de confort: climatización, agua caliente sanitaria, ventilación, control de humedad e iluminación (esta última no hay que considerarla para edificios de tipo residencial). Por diferencia entre ambos indicadores tenemos que, dependiendo de la zona climática y el tipo de edificio terciario, entre el 40 y el 67% de estos consumos tiene que venir de fuentes de energía renovable.

Leer más ...

Daikin apoya el Día Mundial del Ahorro Energético con la aerotermia como aliada

daikin apoya dia mundial ahorro energetico aerotermia aliada Hoy se celebra el Día Mundial del Ahorro Energético, una fecha que rinde homenaje a una tecnología que está transformando la forma en que climatizamos nuestros hogares. En un contexto marcado por la transición energética y el aumento de los costes de la energía, la bomba de calor se ha convertido en la gran aliada para quienes buscan ahorro sostenibilidad y confort.

Leer más ...

Q-ton de Mitsubishi Heavy Industries, la bomba de calor pionera para la producción de Agua Caliente Sanitaria

lumelco qton multimediaMitsubishi Heavy Industries presenta Q-ton, la bomba de calor pionera para la producción de Agua Caliente Sanitaria a gran escala. Una solución sostenible, eficiente y fiable que ya ha revolucionado el sector. 

Q-ton es un sistema pionero que ha revolucionado la forma en la que producimos Agua Caliente Sanitaria a gran escala. Su gran diferencia frente a otras soluciones del mercado es que utiliza el refrigerante natural CO₂, con un impacto medioambiental prácticamente nulo, y es capaz de generar agua a 90 grados centígrados de manera estable, incluso cuando en el exterior tenemos temperaturas muy bajas, de hasta menos 25 grados.

Leer más ...

Ferroli lanza un sistema para gestionar los certificados de ahorro energético (CAES)

ferroli lanza sistema gestionar certificados ahorro energetico caesFerroli presenta un nuevo sistema para la gestión de los Certificados de Ahorro Energético (CAEs) que facilita el acceso a los incentivos económicos generados al sustituir sistemas convencionales de calefacción por soluciones de alta eficiencia como la aerotermia. Gracias a esta plataforma, los usuarios podrán ahorrar hasta el 80% del coste de instalación de aerotermia, y los instaladores podrán calcular el ingreso estimado por los CAEs, tramitar sus solicitudes de forma rápida y sencilla, y conocer todas las ventajas fiscales y económicas que conlleva la instalación de equipos eficientes.

Leer más ...

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes