Reposición de agua de piscina con recuperación eficiente de calor

Instalación hidráulica en piscinasAl objeto de garantizar las adecuadas condiciones de higiene, se debe renovar diariamente un cierto volumen del agua de piscina. Una reposición de agua, sin recuperación, implica el desperdicio de agua a temperatura de piscina que hay que sustituir por agua a temperatura fría de red. Adicionalmente hay pérdidas como por ejemplo, las debidas a la transmisión en paredes que es necesario compensar.

Se propone a continuación un método de recuperación de energía, de alta eficiencia, para reducir los costes de funcionamiento y también las emisiones de CO2, utilizando el agua de piscina extraída como fuente de calor antes de tirarla por el desagüe. Los períodos de amortización son inferiores a tres años, dependiendo de la temperatura de agua de red, etc., con ahorros acumulados a lo largo de su ciclo de vida útil varias veces superiores a la inversión inicial.

 

Introducción
Esta ponencia presenta una solución de mejora de la eficiencia energética aplicable a las instalaciones de piscinas así como valores de ahorro que se pueden conseguir.

Se trata de un sistema hidráulico diseñado para recuperar el calor del agua de salida de la piscina durante la renovación con agua de red, proporcionando un importante ahorro energético y de costos de explotación debido a su alta eficiencia.

Es aplicable de forma sencilla a todo tipo de piscinas existentes y de nueva construcción, donde se realice dicha renovación.

La presentación hará un resumen de las causas que motivan las pérdidas de energía, mostrará el esquema de principio de una instalación de piscina y de la solución propuesta, describiendo sus principales características y ventajas, y finalmente el cálculo del ahorro energético y económico que se puede conseguir.

Más información:

Sedical

 

 

http://www.sedical.com

 

Modificado por última vez enLunes, 12 Enero 2015 10:37
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes