Nueva Smart Heat Pump de Panasonic, la bomba de calor inteligente para ahorrar energía en casa

Panasonic bomba de calor inteligente en una smart gridPanasonic presenta la Smart Heat Pump, la bomba de calor inteligente capaz de adaptarse a las Smart Grids, redes eléctricas inteligentes. En los últimos años hemos sido capaces de desarrollar interesantes sistemas de energía renovable con el objetivo de salvaguardar el medioambiente. No obstante, ha llegado el momento en el que además de ser ecológicos, necesitamos incidir en los procesos de producción y gestión para dotarnos de una red eléctrica inteligente y eficiente capaz de cubrir una mayor demanda de energía que precisan actualmente nuestros hogares, comercios y edificios de oficinas e industrias.

Las Smart Grids (redes eléctricas inteligentes), pasan a ser una pieza clave en la estrategia energética de la UE y por ello, los proyectos de redes inteligentes han crecido en número, tamaño y alcance en Europa.

 

En este sentido Panasonic está desarrollando actualmente un sistema que combina los beneficios de la tecnología de la bomba de calor (que aprovecha el aire como fuente de energía), la energía solar y la inteligencia de los contadores inteligentes y bidireccionales con soluciones de control sencillas y eficaces para contribuir en las nuevas Smart Grids y en una reducción de emisiones de CO2.

Con una amplia experiencia en el almacenamiento de energía (baterías), paneles solares (HIT), contadores inteligentes y la tecnología de bomba de calor, Panasonic está en una posición ideal para ofrecer una solución en la problemática del abastecimiento eléctrico sostenible.

Actualmente, Panasonic está trabajando con el Centro de Investigación de Energía E.ON en la Universidad RWTH Aachen para testar y analizar el rendimiento del nuevo concepto que combina la utilización de distintas fuentes de energía con la bomba de calor como elemento principal.

La Universidad RWTH Aachen ha alcanzado un reconocimiento mundial en varios campos de la ingeniería y la ciencia, como la ingeniería mecánica, ingeniería química, ingeniería eléctrica, ingeniería industrial, informática, física y química, y está considerada como una de las mejores universidades en estos campos.

RWTH Aachen y Panasonic trabajan en las siguientes áreas:

  • Realización de pruebas con el Heat Pump Manager que cuenta con un nuevo algoritmo para gestionar de manera eficiente la fuente de alimentación.

  • La bomba de calor extremadamente eficiente para la calefacción, refrigeración y agua caliente.

  • El diseño de un sistema idóneo para trabajar de forma inteligente con las Smart Grids.

Si los hogares se aprovechan de este nuevo sistema de combinación de tecnologías e instalan soluciones inteligentes, utilizan energía cuando la red eléctrica se encuentre menos saturada y realizan un uso eficiente e inteligente de la energía se podrá replantear el actual sistema, más antiguo, de centrales eléctricas con combustibles fósiles para mejorar las emisiones de carbono y mejorar el medioambiente y la atmósfera de nuestro planeta.

Panasonic ha producido el siguiente video que ayuda de forma didáctica a exponer como el funcionamiento de una bomba de calor inteligente combinada con una Smart Grid puede ser una solución ecológica y eficiente que mejora la gestión de energía en el hogar.

Más información:

Panasonic ideas for life

www.panasonic.es

 

Modificado por última vez enLunes, 25 Noviembre 2013 12:19

Medios

volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes