Logotipo Caloryfrio
Menu

Nuevo equipo híbrido VRF de alta eficiencia Panasonic que combina electricidad y gas

Panasonic Hybryd Aire Acondicionado.Panasonic presenta un equipo híbrido VRF al mercado europeo que combina en una misma solución tecnologías basadas en la electricidad (EHP) y el gas (GHP) para una eficiencia óptima.

El equipo ofrece suministro de agua caliente sanitaria (ACS) de manera gratuita, lo que la convierte en una solución perfecta para edificios de alta demanda, como hoteles o bloques de apartamentos.  

El híbrido VRF comprende una unidad principal de GHP, una unidad de EHP y un controlador inteligente. Este controlador monitorea el uso, la demanda de energía y de aire acondicionado para calcular qué opción aportará un mayor ahorro: si GHP, EHP o una combinación de ambos trabajando simultáneamente. El sistema de control es capaz de cambiar de forma inteligente entre GHP y EHP con el objetivo de optimizar la eficiencia

El resultado es una reducción significativa de la demanda eléctrica durante las horas de máximo consumo cuando la demanda de aire acondicionado es alta, por ejemplo, cuando un hotel tiene una alta ocupación. Como el sistema GHP consume menos del 10% de la electricidad que el sistema EHP a plena capacidad, al optar por la tecnología del gas durante las horas de mayor consumo energético, se maximiza el ahorro de energía permitiendo que ese suministro eléctrico se utilice para alimentar otras infraestructuras como la iluminación o el funcionamiento del ascensor.

En los momentos de poca demanda de electricidad, cuando los hoteles tienen poca ocupación durante el día por ejemplo, el híbrido VRF de Panasonic puede cambiar a EHP para ahorrar energía siendo capaz de operar a una capacidad mucho más baja que el GHP, lo que permite que el calor o el frío se dirija a áreas concretas con el mínimo gasto de energía. Además, la posibilidad de cambiar a EHP cuando la demanda es baja ayuda a alagar la vida útil del motor GHP, ya que no está funcionando constantemente, ahorrando también en los costes de mantenimiento. Esto influye en unos requisitos de instalación y mantenimiento más reducidos gracias al ciclo de refrigerante unificado de la unidad. 

Otro de los beneficios importantes del híbrido VRF de Panasonic es que proporciona ACS de forma gratuita gracias al calor residual del motor GHP durante su funcionamiento. Esta característica contribuye a generar importantes ahorros en grandes edificios con una alta demanda de ACS.

El sistema de control inteligente centralizado (CZ-256ESMC3) que monitorea el sistema híbrido VRF es capaz de supervisar el consumo de energía y calcular la demanda de energía, cambiando de forma inteligente entre GHP y EHP para lograr la máxima eficiencia. Su interfaz fácil de usar y muy intuitiva, también cuenta con múltiples modos de ahorro de energía, incluido el 'Smart Multi', que se puede personalizar fácilmente para aumentar la eficiencia.

Panasonic ha desarrollado la solución VRF más innovadora y eficiente en tecnología de calefacción y refrigeración, fusionando dos soluciones en una, para crear la nueva solución de climatización del futuro.

Más información:

Panasonic

 

 

 

http://www.aircon.panasonic.es/    

 
 
Modificado por última vez enMiércoles, 04 Marzo 2020 10:58
volver arriba

Caudalímetro Balómetro DBM 620 del Grupo Sauermann

El Grupo Sauermann ha presentado la última generación de su gama de caudalímetros, el DBM 620. El campeón de la medición de la tasa de renovación del aire en instalaciones HVACR. Con un diseño renovado, este dispositivo refleja el compromiso de Sauermann por ofrecer soluciones dinámicas a los clientes preocupados por la calidad del aire interior en sectores tan variados como las instalaciones industriales, las oficinas, los laboratorios y las salas blancas. El nuevo DBM 620 combina una gama de nuevas características que mejoran a la vez la precisión del dispositivo y su utilización general, en condiciones normales o de riesgo. Para empezar, el nuevo caudalímetro DBM 620 se ha re-ideado para acelerar su montaje y su desmontaje. Provisto de un marco patentado resistente y ligero, el DBM 620 es mucho menos pesado y más compacto que sus competidores, al tiempo que ocupa menos espacio en su vehículo de trabajo. Para más información: https://www.caloryfrio.com/construc...

Tarifapp de Mitsubishi Electric: gestión de propuestas y presupuestos para instaladores

Tarifapp irrumpe en el mercado como una herramienta pionera que ofrece al canal instalador una mayor visibilidad de los productos, además de simplificar los procesos de asesoramiento y envío de presupuestos en tiempo real al cliente. La nueva aplicación se presenta como un único espacio donde los instaladores puedan realizar las gestiones asociadas a su día a día, y está disponible de forma gratuita.

Aplicación móvil de medición Si-HVACR de Sauermann

Sauerman presenta 6 dispositivos de medición, fiables y precisos, pensados para las necesidades específicas de los profesionales, para controlar rápidamente el correcto funcionamiento de los sistemas HVACR. Todos estos instrumentos pueden conectarse con el smartphone mediante una app para iOS y Android: Si- HVACR Measurement MobileApp, cuyo funcionamiento podemos ver en este vídeo. Desarrollada internamente en Sauermann, esta aplicación incorpora nuevas funciones, como la visualización de mediciones adicionales (parámetros calculados) y, sobre todo, el registro de campañas de medición para exportar informes en formato PDF, XML o CSV (tablas de mediciones y curvas).

Sistemas VRF Q-TON de Mitsubishi Heavy Industries - Lumelco

Los sistemas VRF Q-TON de Mitsubishi Heavy Industries garantizan una gran eficiencia energética. Ahorro económico. Cobertura de una gran proporción de edificios con alta demanda energética Apto para la certificación BREEAM. Gran sostenibilidad. Gran confort.

DEMO de STEL Order: Software para empresas de servicios de asistencia técnica

Demostración de cómo funciona STEL Order, software para la gestión de tu empresa de instalaciones, reparación, mantenimiento y asistencia técnica. Vais a poder utilizar para gestionar vuestra empresa accediendo de forma totalmente segura a vuestra gestión de forma online desde vuestro ordenador o desde una aplicación móvil de forma rápida y ágil. Podréis gestionar todo el catálogo de vuestros productos, con la información comercial, precios, tarifas, control de stock, imágenes, documentos adjuntos, etc. También la gestión de activos en cliente con todos los datos del histórico de intervenciones en máquina, con incidencias y albaranes. Gestión de clientes potenciales con información comercial, cuentas bancarias, factura electrónica, disponer de múltiples ubicaciones, activos, saldo, etc. Con un módulo de SAT especialmente pensado para vuestra empresa. En este vídeo te enseñamos cómo se crea una incidencia para gestionar todas aquellas alertas de tus clientes, asignarlos a un trabajador y el técnico recibirá una notificación en su móvil. No te pierdas este vídeo demostración para descubrir todo lo que este programa de gestión puede hacer para tu empresa. Para más información, haz clic en: https://www.caloryfrio.com/noticias...

Hitachi y su know how como fabricante de aire acondicionado

Vídeo corporativo sobre Hitachi Cooling & Heating, más que soluciones en climatización. #airislife #hitachi

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes