Catálogo de aire acondicionado Ducasa 2016

Catálogo de aire acondicionado Ducasa 2016

Ducasa presenta una amplia gama de ai...

Nuevo Catálogo de Aire Acondicionado Kaysun 2016

Nuevo Catálogo de Aire Acondicionado Kaysun 2016

El nuevo Catálogo de Aire Acon...

Nueva gama de aire acondicionado Climate Bosch

Nueva gama de aire acondicionado Climate Bosch

Bosch Termotecnia presentó rec...

Prev Next

Etherea de Panasonic se suma a la casa inteligente

panasonic250Panasonic ha empezado abriendo su gama Etherea al mundo de la domótica a través del puerto especial KNX. Todos los modelos Etherea de este año 2011 (MKE), tanto split como multisplit, se han adaptado para poder formar parte de estos sistemas inteligentes que ayudan a gestionar un hogar de forma remota.

El nuevo sistema consiste en ubicar una pequeña caja, el IntesisBox PA-AC-KNX-1i dentro de las unidades interiores de Panasonic. De esta forma, es posible una integración completa y bidireccional a todos los parámetros de los equipos de climatización Panasonic al sistema de control KNX.


Este adaptador es compatible con todos los modelos de la gama Etherea MKE de Panasonic y se conecta directamente a un puerto especial incorporado en la unidad interior. De esta manera, el diseño y la estética elegante de Etherea no padece ningún cambio  y, por tanto, tampoco afecta a la estética de la habitación. Así, el split sigue siendo un elemento de integración en el conjunto de la decoración del hogar.

Por todo ello, Panasonic apuesta fuertemente por la integración de sus equipos de aire acondicionado a diferentes sistemas de control estándar como KNX abriendo su producto a la Domótica e Inmótica cada vez más presente en hogares y oficinas de nuestro país.

Esta novedad ha sido posible a través de un acuerdo firmado este año entre Panasonic e Intesis Software, empresa española líder en el desarrollo de pasarelas de comunicaciones para protocolos estándar y propietarios. Intesis Software ha desarrollado las pasarelas para conectar cualquier equipo de la gama Etherea de Panasonic con sistemas domóticos que facilitan el control de los equipos de climatización de forma remota. 

La domótica es definitivamente un sinónimo de casa inteligente que mejora la calidad de vida y contribuye a la eficiencia de los recursos energéticos del hogar.

La eficiencia energética es uno de los principales objetivos estratégicos: las Eco-Ideas de Panasonic, basadas en principios ecológicos y de respeto al medioambiente que actúan sobre dos principales áreas:

-       “Green Life Innovation” para proveer de ideas que posibiliten estilos de vida más sostenibles.

-       “Green Business Innovation” para reducir al máximo el impacto medioambiental de las actividades de negocio de Panasonic y, de esta forma, ser ejemplo para toda la sociedad.

 

Funciones remotas que se pueden realizar

Desde múltiples dispositivos, las unidades de Etherea se podrán controlar remotamente, además de las funciones básicas del sistema de climatización como el encendido y apagado, la velocidad del ventilador y la selección de temperatura, las siguientes funciones:

  1. Función POWER mode (Permite dar una sensación al usuario de una climatización más rápida)
  2. Función ECONOMY mode (Permite al usuario realizar un ahorro energético extra)
  3. Funciones Calor adicional y Frío adicional
  4. Función ventana abierta
  5. Función sensor de presencia
  6. Función Sleep-Mode (Permite configurar un temporizador para parar la unidad interior al cabo de un tiempo)

También, la pasarela incorpora 4 Entradas Binarias para realizar funciones mediante señales externas, directamente con la unidad de Aire Acondicionado o con cualquier dispositivo conectado a la domótica KNX.

Más información:

Panasonic ideas for life

www.panasonic.es

 

Modificado por última vez enLunes, 10 Octubre 2011 14:04
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes