Climatización invisible de Movinord

El sistema de climatización Movinord se basa en la circulación de agua fría o caliente por una trama de tubos capilares que se encastra en la superficie de los muros, techos y suelos e intercambia temperatura con el entorno por radiación. La trama KaRo (Kappillar- Rohrmartten) fue inventada por el Doctor Donald Hebst en 1985 para el proyecto "La casa que ahorra energía" del Gobierno alemán. Responde a los siguientes principios: trabajar por un clima humano, innovar inspirándose en la naturaleza, economizar en el consumo de energía y materiales, y evitar las emisiones de ruido.

¿Cómo funciona?

Dando vida térmica a los materiales: la envoltura de un edificio es recorrida por una red de tubos
capilares por donde circula el agua fría o caliente. Estos tubos, dispuestos en el techo, en las paredes o bien en el suelo, transforman las superficies inertes en elementos activos climatizando el entorno con una calidad inigualable.

La trama KaRo

La pieza clave del sistema de Movinord es su "trama KaRo" de tubos capilares.
Está formada por un "entramado" de tubos flexibles de pequeño diámetro (2/3 mm) con sus colectores de alimentación. El reducido espesor de las tramas permite su encastrado en la superficie de muros, techos y suelos y, por lo tanto, transformar los elementos pasivos de la construcción en superficies de climatización —de frío y de calor—.

Con sus tubos de pequeño diámetro, las tramas KaRo aseguran una excelente homogeneidad de temperatura en la superficie, superior a la de la mayoría de los sistemas convencionales. Como consecuencia de ello, la diferencia entre las temperaturas media y menor del techo o paramento radiante es muy pequeña. Al poder alcanzar una menor temperatura media, se consigue una mayor emisión de frío, muy superior a la de otros sistemas.

Efecto de autorregulación

Las soluciones climáticas Movinord requieren temperaturas de agua muy moderadas. Esta particularidad conduce a un efecto de autorregulación, desconocido por los demás sistemas de climatización. De hecho, se produce una modulación automática de aportaciones según sea necesario:

Las soluciones de climatización Movinord regulan automáticamente las aportaciones de frío y calor según la temperatura y el número de personas.

Agua frente a Aire
La tecnología KaRo utiliza agua como elemento más eficaz de transmisión de temperatura, lo que permite un ahorro de explotación importante a la vez que resuelve, de manera ecológica, los problemas habituales del aire acondicionado tradicional: ruidos, corrientes de aire, atmósferas enfermas...

El agua necesita sólo un 10% de la energía utilizada por ventiladores en los sistemas de climatización por aire para transportar la misma cantidad de calor.

No es necesario disponer de radiadores, difusores, rejillas, conductos y elementos visibles que la mayoría de las veces alteran o condicionan la estética del local.

La flexibilidad de las tramas KaRo permite su adaptación a todo tipo de formas (pinche sobre cada uno para más información:

Techo enlucido

  • Techo de placa de yeso
  • Suelo radiante
  • Pared enlucida
  • Pared yeso

Más información:

movinord-logo

www.movinord.com

Modificado por última vez enLunes, 29 Diciembre 2014 12:43
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes