Aire acondicionado: un mercado en desarrollo

El hecho de que el crecimiento del mercado de aire acondicionado en cada país esté relacionado con sus condiciones climáticas no es nada nuevo.aire acondicionado

 

Cuando la capacidad financiera de una familia aumenta, entonces obviamente su grado de confort adopta la misma tendencia, para mejorar la calidad de vida – un área donde el aire acondicionado desempeña un importante papel. Está claro que las condiciones climáticas del lugar donde vivimos tienen una gran influencia en la decisión. Muchas veces, aunque la situación financiera no sea la mejor, la gente hace un esfuerzo económico para adquirir un aparato de aire acondicionado porque el ambiente es tan pesado que es imposible dormir o trabajar.


Teniendo esto en cuenta, los principales fabricantes de aires acondicionados están al tanto de la baja aceptación que tienen estos equipos caseros en el mercado europeo, debido a la falta de poder adquisitivo de las familias y al aumento de la temperatura ambiente en los próximos años, así que han desarrollado unidades especificas de bajo precio, prediciendo un crecimiento masivo en las ventas de los próximos años.

Con la apertura del aire acondicionado a la gente de diferentes status, el futuro ambiente climático y la búsqueda de una mejor calidad del aire serán determinantes en la adquisición de estas unidades.


Otro factor importante cuando decides qué aire acondicionado vas a comprar está relacionado con el estilo de vida moderno. En oficinas y centro comerciales, el aire acondicionado ya está siempre presente, así como en la mayoría de los coches. Para cerrar el circuito, el único sitio que queda son nuestros hogares, una situación que se hará realidad con los equipos más pequeños.


La venta de los aparatos en centros comerciales grandes ha sido otro de los cambios en la distribución de los equipos de aire porque ha supuesto desmitificar el aire acondicionado, haciéndolo más popular. Seguramente el desarrollo de este mercado no sería tan rápido si las ventas fueran solamente hechas por las compañías instaladoras, un punto de ventas técnico, con menor capacidad de mostrar el producto y de acercarlo al público.


En los próximos años esta área será desarrollada y, para mejorar esta predicción, las inversiones públicas y privadas también serán determinantes, especialmente en sistemas de grandes dimensiones como grandes proyectos de construcción.


Podemos decir con seguridad que en un futuro cercano, tener aire acondicionado en casa será tan normal como tener un frigorífico o una lavadora, de forma que estará 100% aceptado, como en Japón.

volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes