El software Airzone SIM se adapta a la Herramienta Líder-Calener (HULC)

Pantallazo del software SIM de AirzoneAirzone se convierte en el único fabricante de control que disepone de un software propio equivalente a través de la Herramienta Unificada Líder-Calener y de un método externo para simular el comportamiento de la zonificación y evaluar la nueva calificación tras la inclusión del sistema utilizando programas oficiales.

La empresa malagueña da de esta forma otro paso adelante por la innovación y la optimización de sus servicios para profesionales a través de una nueva mejora en su software Airzone SIM. Desde hace unas semanas, Airzone SIM está adaptada a la Herramienta Unificada Líder-Calener (HULC).

Esta inclusión se deriva de la necesidad de responder a una de las carencias puestas de manifiesto por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo a través del documento Criterios Para La Aceptación De Soluciones Singulares A Los Programas De Referencia Y Alternativos De Certificación Energética De Edificios. Dicho documento pone de relevancia que la aplicabilidad de los programas de Referencia u otros alternativos de calificación energética presentan limitaciones derivadas de la existencia de componentes, estrategias y equipos o sistemas que no puedan ser introducidos en dichos programas informáticos.

Beneficios del software Airzone SIM

Conceptualmente, el sistema de Airzone podría clasificarse dentro de los sistemas de climatización multizona por conductos definidos en HULC. Sin embargo, este hecho no es factible debido a que el modelado del control en HULC para el sistema de climatización por conductos se realiza mediante una única zona de control dentro del conjunto de zonas climatizadas por la red de conductos. Esta configuración hace que no sea posible adaptar el aporte de energía en cada zona de forma individual, exceptuando la zona de control que dispondrá del único termostato de control.

El sistema de zonificación integrado desarrollado por Airzone permite el control de todo tipo de equipos de climatización (split, VRV, fancoil, etc.) y basa su funcionamiento en dos factores fundamentales: optimizar el consumo del equipo de climatización y aportar un alto grado de confort a todas las zonas climatizadas.

Por un lado, el sistema de zonas permite combatir la carga térmica de las zonas en las que existe simultáneamente demanda y ocupación. Esto se consigue mediante la actuación de los elementos motorizados instalados en conducto o en las unidades terminales de difusión. La reducción de la demanda conlleva dos aspectos positivos: la mejora del coeficiente de eficiencia de los equipos Inverter y la disminución de la potencia nominal requerida en el equipo, lo cual se traduce en un menor coste de la inversión inicial.

Por otro lado, permite regular el caudal de aire que se suministra a cada zona acondicionada, y puede satisfacer las exigencias térmicas concretas de cada una de ellas. Cada zona acondicionada cuenta con un punto de control de temperatura, y esto conlleva un aumento del número de horas en confort del conjunto de la instalación.

Más información y descargas del software:

 

Airzone

http://www.airzone.es/pro/prescripcion/software-y-herramientas/

volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes