Las bombas de calor AquaThermica para ACS de Tesy aseguran un 75% de ahorro en electricidad
- Publicado en Bomba de Calor
TESY destaca en el mercado con la serie de bombas de calor para ACS AquaThermica, lanzada hace un año con gran éxito e impacto. Esta serie consta de bombas de calor de aerotermia para producción de agua caliente sanitaria, con modelos de 200 y 260 litros de capacidad, para instalación en suelo y con posibilidad de incorporar intercambiador de calor, lo que permite conectar el equipo a una instalación solar térmica o a una caldera de calefacción.




Controlar la climatización desde el
Barcelona Building Construmat, el salón de la construcción de Fira de Barcelona, aplaza su próxima edición, prevista para finales de este año, y se celebrará en 2023 en el recinto de Gran Vía, cuando se prevé un contexto más favorable para organizar un evento que vuelva a reunir todo el sector. El objetivo es llevar a cabo un certamen que, en dimensión y calidad, dé respuesta a las expectativas de la industria y contribuya al impulso del mercado.
La Exposición y Foro de las Empresas Instaladoras y Nuevas Tecnologías (EFINTEC) ultima los preparativos para celebrarse los próximos 21 y 22 de octubre en el pabellón 1 de Feria de Barcelona-Montjuic donde se esperan 8.000 visitantes y más de 100 expositores. EFINTEC, la feria de referencia del sector instalador, será un punto de encuentro de innovación, formación y generación de negocio para todos los profesionales del sector, mostrando cómo serán las casas del futuro con todos los elementos de digitalización, sostenibilidad y eficiencia energética, así como otras tendencias del sector instalador.
La Confederación Nacional de la Construcción (CNC) asegura que el encarecimiento de las materias primas ha provocado que cuatro de cada diez empresas (39,5%) se hayan visto obligadas a cancelar o paralizar sus obras, según el estudio “Impacto de la subida de las materias primas en la construcción”, que ha contado con la participación de más de 300 compañías y ha sido presentado esta mañana por la patronal.
La pandemia de la COVID-19 ha venido a señalar la importancia del correcto funcionamiento de la ventilación forzada en los
Con el público puesto en pie y ante los acordes del himno de Burgos comenzaba el pasado 30 de septiembre la 31ª edición del congreso de CONAIF en el Fórum Evolución, celebrada bajo los protocolos anti-COVID establecidos por la Junta de Castilla y León. Una edición que recuperaba el formato presencial y la periodicidad anual suspendidas el año pasado por la pandemia. Y permitía reencontrarse a los profesionales relacionados con las instalaciones térmicas, de agua, gas, frío y electricidad.
Una de las nuevas corrientes que se está extendiendo en el sector energético es la combinación de aerotermia con placas fotovoltaicas. De hecho, en nueva construcción es una de las opciones recomendadas tanto por arquitectos como por ingenieros.
Mitsubishi Electric ha presentado una campaña que arrancará el próximo 18 de octubre hasta el 2 de diciembre dirigida a profesionales del sector, instaladores y partners por la que ofrecerá de primera mano información acerca de las novedades de la gama Mr. Slim.
Panasonic Heating and Cooling participará en el Salón Internacional de la Climatización y la Refrigeración, el mayor evento que se celebra en España sobre climatización y el más esperado después de una larga temporada sin eventos presenciales. Esta edición tendrá lugar de nuevo en el recinto de IFEMA, en Madrid, del 16 al 19 de noviembre de 2021.

