Caldera de biomasa renerVIT de Vaillant

Caldera de biomasa de Vaillant en ConstrulanLos productos más novedosos de Vaillant, en lo que a eficiencia energética y sostenibilidad se refiere han representado a la marca alemana en el presente Salón de la Construcción Equipamiento e Instalaciones Construlan, cita celebrada recientemente en el Bilbao Exhibition Centre. Así, la caldera de biomasa a pellets renerVIT, el novedoso depósito multienergía allSTOR y la bomba de calor geotérmica geoTHERM estuvieron expuestos en el stand de Geolur, empresa instaladora con gran especialización en soluciones con energía geotérmica que desarrolla su actividad principalmente en el Norte de España.

El público que asistió a la cita bilbaina mostró gran interés la caldera de biomasa renerVIT, un aparato disponible en potencias de 14, 20 y 30 kW que posibilita un uso seguro, cómodo y eficiente de la calefacción y que utiliza como combustible restos de madera prensada o pellets, una de las formas de aprovechar la energía de la biomasa, que es una fuente de energía renovable clave en el cumplimiento de los objetivos energéticos planteados tanto en Europa como a nivel estatal. 

Su empleo para usos térmicos permite la disminución de la dependencia de fuentes de energía externas, como el gas o el petróleo, y contribuye a reducir las emisiones causantes de efecto invernadero. Estos aparatos permiten al usuario disfrutar de un alto grado de confort, similar al que aportan las calderas a gas, y no requieren una atención especial. Su  funcionamiento es totalmente automático, con lo que la dosificación de combustible, la limpieza del hogar de la caldera y los pasos de humos son realizados sin intervención del usuario. El usuario sólo tiene que vaciar periódicamente el contenedor de ceniza. Además las calderas de pellets Vaillant se pueden integrar sin problema alguno en un sistema de calefacción existente y son totalmente compatibles con las instalaciones de energía solar térmica, contribuyendo de esta forma con los usuarios concienciados a dar un paso adelante hacia la independencia energética gracias al empleo de equipos y sistemas energéticamente eficientes y respetuosos con el medio ambiente.

Despertó también la curiosidad de los profesionales los acumuladores de energía multicombustible allSTOR, modernos sistemas de inercia para la máxima eficiencia energética que Vaillant desarrolla, fabrica y comercializa en versiones de 300 a 2.000 litros. Estos equipos permiten, mediante estratificación y estrategias de regulación que utilizan válvulas mezcladoras, bombas de velocidad variable y sensores de caudal y temperatura, el uso optimizado de las fuentes de energía disponibles El sistema de almacenamiento allSTOR es la solución ideal de acumulación de diferentes fuentes de energía y aplicaciones de calefacción con calderas convencionales y de condensación, calderas de pellets, bombas de calor aire-agua y geotérmicas y unidades de microcogeneración y es utilizable con sistemas de calefacción con emisores tipo radiador, radiadores de baja temperatura o suelo radiante.

Por último, y aunque ya empiezan a ser habituales las instalaciones que cuentan con estos eficientes generadores, las  bombas de calor geotérmicas geoTHERM, suscitaron el interés de no pocos visitantes. Mediante estos aparatos se obtiene el máximo aprovechamiento del calor natural de la tierra. La geotermia permite ahorrar, más del 75% de la energía necesaria para climatizar una vivienda o un local comercial. Las bombas de calor geotérmicas proporcionan en invierno calefacción y agua caliente con toda eficiencia y en verano, mediante una sencilla aplicación, ayudan a refrescar de modo cómodo y ecológico. Aportan asimismo unos índices de eficiencia energética muy elevados cuando se trata de climatización por suelo. La oferta incluye modelos con y sin depósito acumulador de ACS indicados para la climatización doméstica, tanto en vivienda unifamiliar como en soluciones centralizadas, y comercial, en potencias de 6 a 46 kW. Permiten asimismo instalaciones en cascada de más de 100 kW.

Más información:

www.vaillant.es

Modificado por última vez enJueves, 20 Noviembre 2014 17:24
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes