Condensación de alta potencia Saunier Duval en la nueva sede de Grupo Ortiz

Los edificios alcanzan la máxima calificación bioclimática (Clasificación A)La nueva sede de Grupo Ortiz la integran dos edificios de máxima calificación bioclimática que se ubican en Ensanche de Vallecas, Madrid. En uno de ellos, concretamente el que se ha destinado a albergar a la sociedad Ortiz Construcciones, la empresa Elecor, perteciente al mismo grupo, ha instalado para el aporte de calefacción una caldera de condensación de alta potencia de la marca Saunier Duval.

Se trata concretamente del modelo THERMOSYSTEM CONDENS, de 240 kW. Elecor es una sociedad dedicada a la la actividad de ingeniería, montajes y mantenimiento que presta sus servicios en el sector industrial, terciario y energético.

De 5 plantas cada uno, los edificios, cuentan con un total de 10.000 m2 aproximadamente y han sido construidos con el propósito de incorporar en ellos técnicas constructivas y medios de producción que consiguen un elevado índice de eficiencia energética y un máximo confort para sus empleados, que disponen de un óptimo  espacio de trabajo. Muy singulares por su estructura, estos edificios están compuestos por una sucesión de grandes pórticos de hormigón que permiten la distribución interna de las plantas totalmente diáfanas. Los pórticos cumplen la doble misión de proporcionar un control selectivo de la radiación solar y conformar parte de la estructura del edificio.

Siguiendo las exigencias del Código Técnico de Edificación, estos modernos edificios, alcanzan la máxima calificación bioclimática (Clasificación A). Según nos comenta Alfonso Aguilar, director de Instalaciones de Elecor, para alcanzar los objetivos bioclimáticos, además de medidas pasivas como es el propio diseño biomecánico de la construcción, se han desarrollado medidas activas, como son el empleo de energías renovables, la reducción de cargas térmicas externas e internas, distribución interior de agua fría y caliente a través de un sistema de bombeo de caudal variable, paneles solares térmicos y generadores de alta eficiencia energética como es la caldera THERMOSYSTEM CONDENS.

Sala de calderas

THERMOSYSTEM CONDENS es una completa serie de calderas de pie de condensación, de altas prestaciones y con potencias de 80 a 280 kW. Se trata de generadores de alta eficiencia energética indicadas para instalaciones térmicas colectivas de uso residencial o edificios comerciales. Estas calderas se caracterizan por su alto rendimiento estacional, gran capacidad de modulación y un cuidado diseño gracias al cual son, ligeras y compactas a la vez que robustas. Su corazón lo constituye un nuevo y ligero intercambiador de aluminio silicio con pérdida de carga reducida y altísima transferencia térmica y un quemador de alto rango de modulación.

Caldera de condensación Thermosystem CondensPreparadas para el futuro e integrables en sistemas remotos de supervisión avanzados, estas calderas presentan una alta fiabilidad merced a un sistema de monitorización y análisis continuos para adaptar las condiciones de funcionamiento de la caldera a las circunstancias de la instalación. Con un excelente aislamiento térmico están diseñadas para facilitar las labores de mantenimiento permitiendo un fácil acceso a sus componentes.

Germán Almendáriz, responsable de mercado de nueva edificación de la firma fabricante del generador instalado, y que ha aportado el asesoramiento técnico-comercial en la selección del mismo, afirma que estas calderas constituyen una opción óptima desde el punto de vista energético y aclara que su amortización se consigue en plazos realmente reducidos en relación a su vida útil, incluso en instalaciones de calefacción convencionales con agua caliente sanitaria.

Un éxito de:

Saunier Duval logo

www.saunierduval.es

Modificado por última vez enMiércoles, 06 Julio 2011 12:17
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes