Guía sobre termografía para aplicaciones en edificios y energía renovable

Guía TermografíaDescárgate la Guía informativa de utilización de cámaras termográficas para la inspección de edificios, paneles solares y turbinas eólicas de FLIR Systems. 

La primera cámara termográfica comercial se vendió en 1965 para inspecciones de cables de alimentación de alta tensión, por quien más tarde se convertiría en FLIR Systems. Desde entonces, la tecnología termográfica ha evolucionado. Las cámaras termográficas se han convertido en sistemas compactos con el aspecto de una cámara de vídeo o de fotos digital. Son fáciles de usar y producen imágenes nítidas de alta resolución en tiempo real.

El sector de la construcción fue uno de los primeros en descubrir rápidamente que la termografía puede proporcionar información valiosa, prácticamente imposible de captar con cualquier otra herramienta. De ser una tecnología inusual, las cámaras termográficas han evolucionado hasta convertirse una herramienta de uso generalizado por inspectores de edificios de todo el mundo.

Una cámara termográfica es la única herramienta capaz de representar la pérdida de energía de un edificio. El método es rápido y las termografías que produce la cámara son un argumento preciso y convincente. El uso de una cámara termográfica, ya sea como herramienta única o combinada con otros métodos como los sistemas de "puerta-ventilador", agiliza el trabajo de forma notable. Las termografías localizan con exactitud dónde se detectan pérdidas de energía, sin necesidad de efectuar ninguna prueba destructiva.

Descargar Guía sobre termografía para aplicaciónes en edificios y energía renovable (pdf)

Modificado por última vez enMiércoles, 12 Junio 2013 10:55
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes