Válvulas de esfera serie TURIA 3000 de Arco

arco valvulas turiaEsta gama de válvulas de esfera se instala de manera frecuente en redes de distribución de agua potable, suministro de agua potable en edificios o instalaciones de calefacción. 45 referencias diferentes componen esta serie caracterizada por una perfecta combinación de diseño y utilidad.

El departamento de I+D de ARCO ha mejorado la serie de válvulas de esfera TURIA 3000 con un diseño totalmente renovado y unas características técnicas que aportan mayor fiabilidad y utilidad a la válvula, adaptándose así a las nuevas necesidades y demandas del mercado.

 

Como novedad técnica de la serie destacar el incremento de la presión nominal hasta 40 bar. Además, la gama se amplia hasta 45 referencias diferentes, todas ellas de fabricación propia y donde ARCO desarrolla un control total sobre la producción de los componentes que la forman.

Las nuevas marcas grabadas en la válvula de esfera son otra importante novedad en la serie TURIA 3000. En estos grabados podemos identificar de un solo vistazo la presión y el diámetro nominal, la aleación del latón y el lote. Además, la válvula es totalmente reciclable después de su vida útil.

El nuevo diseño es más compacto para que pueda ser instalada en espacios reducidos y ofrece máxima protección frente a la corrosión gracias a sus acabados son cromados y los mandos con recubrimiento epoxy.

Los componentes de la válvula TURIA 3000 de ARCO son completamente atóxicos y por ello son idóneas para estar en contacto con el agua potable. Las materias primas empleadas en su fabricación son de máxima calidad siendo el cuerpo, la bola, el lateral, el eje y la tuerca prensa de dichas válvulas de latón europeo y los asientos y prensas de teflón puro.

La serie TURIA 3000 está formada por válvulas de bola o esféricas maniobradas manualmente por cuarto de vuelta. Estas válvulas son adecuadas para ser instaladas en línea o inmediatamente antes de un equipo para cortar el suministro de flujo a la línea o de modo que puede ser puesto en servicio o reemplazado.

La serie TURIA 3000 se utiliza habitualmente en redes de distribución de agua potable, suministro de agua potable en edificios, instalaciones de calefacción, redes de distribución de aire comprimido y hidráulico y/o neumático.

La fabricación de la nueva válvula TURIA 3000 se realiza mediante estampación en caliente. Esta técnica, respecto a los procesos tradicionales de fundición, ofrece una serie de ventajas a la válvula como la ausencia de poros, superficies suaves, mayor resistencia de los componentes macizos frente a los componentes huecos, mayor resistencia mecánica con menor consumo de materias primas y mayor eco-eficiencia.

ARCO innova constantemente para mejorar sus productos y aportar valor añadido. Este permanente inconformismo ha dado sus frutos con innovaciones como las válvulas antical, los sistemas Arcopex y Arcokapa o más recientemente la nueva TURIA 3000. La fidelidad de los clientes es nuestro principal activo y para conservarla seguimos saliendo continuamente al paso de sus necesidades, con innovaciones permanentes que les revierten directamente al combinar los máximos estándares de calidad con la máxima sencillez en el montaje.

volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes