Acumuladores de calor solar: calefacción fotovoltaica para autoconsumo
¿Buscas radiadores eléctricos compatibles con placas solares? Los acumuladores de calor pueden ayudarnos a ahorrar en la factura eléctrica trabajando con una instalación fotovoltaica de autoconsumo. En este artículo, vamos a descubrir cómo funcionan los acumuladores de calor solar y cómo este tipo de calefacción eléctrica que lleva utilizándose tantos años, cuenta con una tecnología completamente actualizada e inteligente.
Explicamos en este reportaje las claves de la calefacción solar con acumuladores de calor.




El Jaga Vértiga es un tipo único de emisor de baja temperatura de agua para aerotermias y calderas de condensación.
ACV-YGNIS ha evolucionado su gama de acumuladores de gas Heatmaster TC EVO y Watermaster X EVO, para garantizar un uso compatible con la inclusión de 20% de hidrógeno en el gas natural, de acuerdo con los ensayos realizados según la norma BS EN 15502-1.
El Jaga Strada Hybrid MM es el nuevo radiador para la aerotermia con conexión central. De este modo, el radiador se instala muy rápidamente y es compatible con todas las fuentes de calor, desde calderas de condensación hasta las aerotermias. El radiador de la aerotermia puede calentar con temperaturas de agua más bajas sin tener que ser más grande.
Usar acumuladores de agua tiene varias ventajas, entre ellas la garantía de disponer del caudal necesario y del agua caliente a temperatura constante. Además de permitirnos usar la calefacción y el ACS al mismo tiempo sin que la temperatura de ambos se vea afectada.
Elnur Gabarron vuelve a actualizar su línea de acumuladores de calor, con el nuevo Ecombi PRO, un acumulador de calor estático que aprovecha las horas más ventajosas de cualquier tarifa eléctrica para acumular calor en su interior y generar calefacción económica, aportando un confort constante y gradual las 24 horas del día. Es totalmente configurable y capaz de adaptarse a todo tipo de instalaciones.