Jaga inaugura en Países Bajos un referente europeo en climatización sostenible basada en radiadores de baja temperatura
En el transcurso de 2025, Jaga inauguró un nuevo edificio sostenible en Hertogenbosch (Den Bosch, Países Bajos), concebido como un verdadero landmark de sostenibilidad aplicada a la climatización. El edificio, construido principalmente en madera, responde a criterios de bajo impacto de carbono y ha sido diseñado para demostrar, en condiciones reales, el potencial de la climatización eficiente basada en los radiadores Jaga de calor y frío.




El Jaga Strada Hybrid TPT (Hybrid Temperature) el emisor de baja temperatura que combina eficazmente calefacción y refrescamiento, se ha consolidado en el mercado como una solución fiable y eficaz para proyectos que exigen alto confort térmico, eficiencia energética y control preciso de la temperatura.
Los radiadores juegan un papel casi imprescindible en la instalación de un sistema de calefacción. También conocidos como emisores térmicos, la función de los radiadores es precisamente esa: emitir y distribuir el calor procedente del agua calentada en una caldera –en el caso de una instalación de agua caliente sanitaria- o el calor procedente de una resistencia eléctrica, en el caso de que estemos hablando de radiadores eléctricos.
Antes de que bajen las temperaturas, Cualix, de Cealsa, anima a los instaladores a prepararse con sistemas de calefacción pensados para agilizar el trabajo, optimizar recursos y ofrecer un rendimiento fiable a largo plazo.
Zehnder confirma que toda su gama de radiadores eléctricos ya cumple con los nuevos requisitos establecidos por la normativa EcoDesign 2.0, en vigor desde el pasado 1 de julio de 2025 en toda la Unión Europea.
En el contexto actual de transición ecológica, la actualización de los sistemas de calefacción en las viviendas es fundamental para mejorar la eficiencia energética del parque de viviendas existente. La normativa europea en materia de sostenibilidad y eficiencia energética, tal y como explican desde Jaga, exige que se realicen cambios significativos en la forma en que calentamos nuestros hogares. 
