Logotipo Caloryfrio
Menu
Suelo radiante o radiadores ¿qué es mejor?

Suelo radiante o radiadores ¿qué es mejor?

Al realizar una obra nueva o una reforma...

Radiador Zehnder Timia, la armonía perfecta

Radiador Zehnder Timia, la armonía perfecta

Armonía perfecta entre el espacio habita...

Radiadores de calefacción ▷ tipos y claves para elegir el mejor radiador

Radiadores de calefacción ▷ tipos y claves para elegir el me…

Los radiadores juegan un papel casi impr...

Prev Next

Radiadores y acumuladores de calor

Sigue la actualidad del sector de los radiadores . En Caloryfrio.com publicamos todas las novedades técnicas y de diseño de radiadores eléctricos, baja temperatura, agua caliente, estufas de calor radiante, toalleros, etc. 

Nuevo sistema de colores con tonalidades inspiradoras y duraderas para radiadores de Zehnder Group

La nueva gama de colores garantiza que el sistema se mantenga siempre actualizado y en equilibrio entre las modas pasajeras y las tendencias a largo plazoDesde la elección de la nuestra ropa hasta nuestro entorno vital, los colores nos permiten crear un estilo y espacio propios, en sintonía con nuestra personalidad. El nuevo sistema de colores Zehnder ofrece a los usuarios todas las opciones disponibles para coordinar el color de sus radiadores con las últimas tendencias de diseño de interiores, integrándolos a la perfección en cualquier entorno.

Leer más ...

Consejos de mantenimiento de los radiadores de calefacción

mantenimiento de los radiadores de baja temperaturaLos radiadores son los emisores térmicos más usados en los hogares españoles. Sus posibilidades de combinación y rapidez a la hora de transmitir el calor los convierten en un sistema de calefacción eficiente, versátil y adaptable.

En este post te vamos a proponer consejos de mantenimiento de tus radiadores de calefacción para garantizar un funcionamiento óptimo y alargar su vida útil. Entre estas medidas están un dimensionado correcto de la instalación para trabajar a baja temperatura, el purgado de radiadores cuando sea necesario, incluir sistemas de medición individual y la instalación de elementos de regulación. Con todo ello conseguiremos un mayor confort térmico en el hogar y más control y eficiencia de la instalación de calefacción.

Leer más ...

7 razones por las que usar radiadores en instalaciones de calefacción

razones por las que usar radiadores en instalaciones de calefacciónLos radiadores son emisores de calor que, conectados a otros generadores de calefacción (calderas de condensación, bombas de calor...), aumentan la temperatura ambiente del hogar. Su colocación en lugares visibles y accesibles de la vivienda, su facilidad de uso y su velocidad de respuesta para conseguir confort térmico los convierten en uno de los sistemas más utilizados para calentar el hogar en nuestro país. Por eso te ofrecemos siete buenas razones por la que elegir radiadores en instalaciones de calefacción:

Leer más ...

Acumuladores de calor eléctricos: calefacción eléctrica a precio reducido

Acumuladores de calor eléctricosUn acumulador de calor eléctrico es un equipo que trasforma la energía eléctrica en energía térmica a un bajo coste económico en comparación a otros sistemas eléctricos. El funcionamiento de estos equipos se basa en almacenar el calor en su interior durante la noche o en los horarios de tarifa reducida para después descargarlo a lo largo del día. De esta forma, se permite al usuario el máximo aprovechamiento de las tarifas eléctricas con Discriminación Horaria (DH), pudiendo, gracias a la programación de los equipos, consumir energía eléctrica más barata y utilizarla en forma de calor en los momentos en los que la tarifa es más costosa.

Por lo tanto este sistema se traduce a un interesante ahorro energético y económico para el consumidor de calefacción eléctrica, sobre todo para aquellas viviendas donde requieran de calefacción durante más de 5 horas al día.

Leer más ...

¿Cómo funciona una estufa de gas butano?

Estufa de gas butanoEn muchas viviendas, recurrir a una estufa de gas butano es clave para el aporte de calor que necesita una estancia durante el invierno. Estas estufas funcionan mediante la quema del combustible gaseoso procedente de una bombona regulado por una válvula, junto con el aire. El resultado es el aporte de calor junto con vapor de agua y dióxido de carbono. Como apunte, es importante recordar que este es un sistema económico con respecto a su uso, y que produce más calor que las estufas eléctricas. Pero antes de decidirnos sobre si comprar una estufa de gas de este tipo, lo mejor es que conozcamos bien todas sus particularidades.

Leer más ...

Radiadores a baja temperatura: más eficiencia y mayor confort

Radiador a baja temperaturaLos radiadores son los emisores térmicos más empleados en los hogares españoles, por su funcionalidad y el confort y la eficiencia energética que proporcionan como sistema de calefacción. Permiten utilizar tecnologías como calderas de condensación o bombas de calor que, dimensionadas para trabajar a baja temperatura, son más eficientes porque ahorran combustible y, por tanto, energía. De esta manera se enfocan los esfuerzos a la neutralidad climática antes de 2050 y la transición a un sistema eléctrico con fuentes renovables exclusivamente. 

Leer más ...

Curso de suelo radiante de agua para calefacción y climatización, impartido por Salvador Escoda

Curso de tuberías y sistemas de unión de agua, de Salvador Escoda

INIDENS, De Dietrich lanza su nueva caldera mural de gas de condensación

UPONOR ayuda a proyectar climatización invisible en los proyectos inmobiliarios - 20 años innovando

Suelo radiante y climatización Invisible de Uponor en pavimentos de madera - 20 años innovando

Curso sobre accesorios de calefacción de Salvador Escoda

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes