Logotipo Caloryfrio
Menu
Sistema de suelo radiante / refrescante Standard Hidráulica con placa lisa autoadhesiva

Sistema de suelo radiante / refrescante Standard Hidráulica …

Standard Hidráulica ha presentado el sis...

Equilibrado hidráulico del suelo radiante: colectores y puesta en marcha

Equilibrado hidráulico del suelo radiante: colectores y pues…

Según los valores estándar de confort, t...

REHAU simula las condiciones de una cueva para una quesería de Asturias

REHAU simula las condiciones de una cueva para una quesería …

La capacidad técnica de REHAU no conoce ...

Prev Next

Suelo radiante de Standard Hidráulica, un sistema de calefacción como alternativa a los radiadores

La calefacción por suelo radiante es signo de confortEn numerosas ocasiones hemos escuchado "en invierno pies calientes y cabeza fría". Con esta frase, se puede comprender que la calefacción por suelo radiante es signo de confort, ya que la temperatura del aire a la altura de los pies es ligeramente superior a la temperatura del aire a la altura de la cabeza.

La explicación de cómo funciona, es muy sencilla. Consiste en una red de tubos que se instalan debajo del pavimento por donde circula agua caliente a una temperatura entre 30ºC y 45ºC, y de una capa de mortero. La posibilidad de calentar agua a baja temperatura y hacerla circular por tuberías de plástico embutidas, permite el uso de esta tecnología como un sistema de calefacción muy confortable y de bajo consumo energético.

Standard Hidráulica cuenta con una estudiada gama de productos y servicios, para profesionales instaladores y arquitectos. Ofrece una solución integral para la calefacción y refrigeración por suelo radiante. Desarrolla sistemas completos, fáciles de instalar y que dan la máxima efciencia energética.

La calefacción por suelo radiante consiste en la emisión de calor por parte del agua que circula por tubos embebidos en la placa de hormigón que conforma el suelo, con lo que conseguimos una superficie realmente amplia como elemento emisor de calor. En invierno el agua recorre la tubería integrada a una temperatura baja si la comparamos con la temperatura que circula por los radiadores (entre 30 - 45 °C frente a los 80 – 85 °C que requieren los radiadores)

Aunque la inversión inicial de un sistema de suelo radiante es superior, en el caso de un uso adecuado del sistema y gracias al ahorro económico que conseguiremos al consumir menos energía, la inversión inicial puede amortizarse en unos dos años. Los sistemas a baja temperatura tienen menos pérdidas y la eficiencia de los generadores térmicos (caldera condensación, bomba de calor, aerotermia, geotermia, …) es mayor, por lo tanto, consumen menos.

El suelo radiante, también puede ser refrescante. En invierno el agua recorre la tubería a una temperatura en torno a los 35-45 ºC y aporta el calor para lograr una temperatura de confort. Pero existe la posibilidad de conseguir una climatización integral, que nos aporte calefacción durante el invierno y refresque el ambiente en los meses cálidos. Así, en verano el agua recorrerá la instalación a unos 14-18 ºC, absorbiendo el exceso de calor del local y proporcionando una agradable sensación de frescor.

 

Para más información sobre la calefacción por suelo radiante de Standard Hidráulica, haz clic en:
Comap
www.standardhidraulica.com

Modificado por última vez enViernes, 01 Octubre 2021 10:36

¿Te ha resultado útil? Compártelo

volver arriba

INIDENS, De Dietrich lanza su nueva caldera mural de gas de condensación

UPONOR ayuda a proyectar climatización invisible en los proyectos inmobiliarios - 20 años innovando

Suelo radiante y climatización Invisible de Uponor en pavimentos de madera - 20 años innovando

Curso sobre accesorios de calefacción de Salvador Escoda

Caldera de condensación Bluehelix HiTech FERROLI Tecnología para mayor confort - 3 años de garantía

20 años de Climatización Invisible - UPONOR Siempre innovando

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes