BAXIROCA expuso las claves de la centralización de la energía térmica en el I Congreso de Servicios Energéticos

Baxi Roca

 La firma líder en calefacción BAXIROCA ha participado en el I Congreso de Servicios Energéticos, celebrado en IFEMA entre los días 10 y 11 de mayo, como empresa patrocinadora y aportando su punto de vista experto con la ponencia “Centralización y contabilización de energía térmica en edificios de viviendas”, a cargo de Ángel Torrescusa.

El objetivo prioritario del I Congreso de Servicios Energéticos, organizado por AMI y ANESE con la colaboración del IDAE, ha sido establecer las bases de un modelo de negocio que permita conseguir un mayor ahorro energético en la edificación –principalmente-, así como en la industria a través de la actividad de las empresas. Destacadas asociaciones empresariales y compañías del sector energético se han dado cita en este foro de reflexión y exposición de nuevos retos en el camino de la eficiencia, con la presencia de más de 600 asistentes.

 

 

Tal como ha explicado Ángel Torrescusa, Jefe de Producto de BAXIROCA, en el futuro inmediato las instalaciones térmicas en los edificios de viviendas “se basarán en la premisa de priorizar los máximos niveles de eficiencia, lograr un menor requerimiento térmico de la instalación, y la integración de energía renovable o micro-cogeneración a un nivel muy superior al actual”. Las instalaciones estarán concebidas como una “solución global” gestionada por un sistema de regulación, que permita obtener “el máximo rendimiento del conjunto”, según palabras de Torrescusa.

Este tipo de instalaciones actuarán como un “conjunto centralizado”, con posibilidad de ser gestionado por una empresa que explote los beneficios de la misma durante un periodo de tiempo, facturando al usuario final un precio pactado en base a su consumo energético.

Las soluciones de mayor potencia, así como los equipos solares térmicos de BAXIROCA, y, en especial, los equipos de micro-cogeneración son sistemas ideados para su uso en compañías de servicios energéticos, aumentando el rendimiento global de las instalaciones. En este sentido, el desarrollo continuo de las empresas de servicios energéticos es una de las piedras angulares en el progreso hacia la mayor eficiencia en el ámbito de la calefacción y ACS.

 
Modificado por última vez enMiércoles, 28 Octubre 2015 13:47
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes