El Foro Greencities & Sostenibilidad generará oportunidades de negocio en torno a las ciudades inteligentes

Reuniones empresariales durante el Foro Greencities & SostenibilidadLa sexta edición del Foro de Inteligencia Aplicada a la Sostenibilidad Urbana, Greencities & Sostenibilidad, que se celebrará los próximos días 7 y 8 de octubre en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma), albergará varios encuentros profesionales en los que compañías, profesionales e investigadores andaluces podrán conocer las oportunidades de negocio en el ámbito de la sostenibilidad urbana y las ciudades inteligentes, y entrar en contacto con potenciales colaboradores.

Durante la primera de las reuniones, organizada por la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda), las empresas andaluzas convocadas entrarán en contacto con representantes del Banco Mundial y del Banco Interamericano de Desarrollo, entidades que financian proyectos destinados a dotar a ciudades latinoamericanas de soluciones inteligentes y sostenibles. De esta forma, se potencia que empresas españolas líderes en estos sectores puedan ejercer el papel de tracción de pymes y firmas latinoamericanas destacadas puedan constituirse en socios locales de las empresas participantes para abordar los mercados respectivos. El encuentro incluirá una primera parte consistente en una jornada técnica sobre las tendencias y oportunidades en los respectivos mercados, y una segunda parte de entrevistas entre las empresas y profesionales andaluces participantes y los ponentes de la jornada técnica así como los invitados latinoamericanos.

Asimismo, la Agencia Andaluza del Conocimiento (AAC), dependiente de la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía, celebrará una jornada de transferencia de conocimiento centrada en la sostenibilidad urbana y el modelo ‘smart city’. El objetivo es la creación de un foro común donde se facilite el establecimiento de posibles acuerdos, proyectos o colaboraciones en el ámbito de la sostenibilidad urbana a través de reuniones ‘B2B’ entre distintos agentes implicados en el I+D+i. Se espera la presencia tanto de representantes del sector empresarial como de grupos y centros de investigación de fuera y dentro de Andalucía, cuya actividad esté relacionada con el concepto de las ciudades inteligentes.

Los participantes tendrán la posibilidad de encontrarse con empresas de distintos países, así como con organismos de investigación e, incluso, administraciones públicas implicadas en políticas de I+D+i. Entre ellos podrán discutir ideas y plantear proyectos de investigación conjuntos, acuerdos de licencia y de distribución, oportunidades de financiación, posibilidades de internacionalización de la actividad, o la explotación de resultados, entre otros.

Más información:
 
Greencities-lgo
 
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes