Ahorro sostenible para grandes consumidores de energía

conecta bioenergiaEl evento “Conecta Bioenergía” pone en contacto a grandes consumidores de energía con las tecnologías de la bioenergía. El ahorro energético, la previsibilidad de los costes, y la sostenibilidad y responsabilidad social corporativa, principales motivos del cambio a bioenergía. Se celebra en Valladolid, los días 23 y 24 de octubre junto a la feria “Expobioenergía 2012” y tiene como invitados destacados a la industria agroalimentaria, y a los sectores hostelero y residencial.


Una prueba de la apuesta por la bioenergía en organizaciones pertenecientes a estos grupos de grandes consumidores invitados, son los 4.000 MW de potencia térmica instalada y contabilizados en el Observatorio Nacional de Calderas de Biomasa. Muchas empresas de estos sectores están instalando biomasa para reducir sus costes energéticos y afrontar con garantías el futuro sin que el alza de los precios de los combustibles fósiles repercuta negativamente en las cuentas de resultados de sus negocios.


En Conecta Bioenergía las empresas que han apostado por el cambio de combustibles fósiles por biomasa compartirán sus experiencias: cómo lo han hecho, sus números y proyectos de futuro en uso y generación de energía con biomasa. También se podrán conocer tecnologías adaptadas a las necesidades de cada sector invitado y se organizarán encuentros bilaterales entre grandes consumidores y empresas que ofertan soluciones energéticas con uso de bioenergía.

Transformación de residuos de industrias agroalimentarias en energía

La jornada del día 23 de octubre estará dedicada a la industria agroalimentaria. Paloma Sánchez, responsable del Departamento técnico y de medio ambiente de FIAB (Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas), expondrá las necesidades energéticas de la industria alimentarIa. Se presentaran casos de éxito en la industria bodeguera, cárnica, láctea, secado de semillas, granjas porcinas y avícolas y tecnologías de gasificación de biomasa de distinta escala y de transformación de residuos agroalimentarios en biocombustibles.

Ahorro en alojamientos turísticos

La jornada del día 24 de octubre estará dedicada a  los alojamientos turísticos y las comunidades de bloques de viviendas. Marcos Tejerina García, Energy Area Manager de Meliá Hoteles, expondrá las necesidades energéticas y medidas de ahorro y eficiencia energética en el sector hotelero basadas en el proyecto SAVE. Se presentarán casos de éxito en hoteles, campings, balnearios y comunidades de bloques de viviendas y tecnologías de trigeneracion  con biomasa y cogeneración modular de pequeña escala.
También se hablará ambos días de contratos de servicios energéticos y su financiación a cargo de Marcos Botella y Gaspar Atienza, del departamento de mercantil de Garrigues, con amplia experiencia en proyectos de energías renovables, tanto en materia de financiación como de contratación.

Reuniones bilaterales

Los días 23 y 24 de Octubre por la tarde, una vez que se acaben las ponencias, se celebrarán reuniones bilaterales en las que los profesionales de la bioenergía participantes (fabricantes de calderas de biomasa, equipos de cogeneración con biomasa, empresas de servicios energéticos, etc.) se puedan reunir con grandes consumidores de los sectores invitados para ofertarles soluciones con biomasa innovadoras y enteramente focalizadas en sus necesidades energéticas. Un ejemplo de este cruce de necesidades es una empresa con presencia industrial en Colombia, Ecuador, Venezuela y Estados Unidos, dedicada a la fabricación de productos lácteos y bebidas a base de frutas, que busca proveedores de tecnologías de producción de Biogás a partir de sus residuos (sueros de leche, efluentes residuales, etc.)
 
El Banco Santander ha confirmado su participación en las reuniones bilaterales de Conecta Bioenergía para proporcionar información sobre posibilidades de financiación empresarial y financiación de operaciones de empresas de servicios energéticos. 
 
El plazo de inscripción para la participación en las reuniones bilaterales permanecerá abierto hasta el 5 octubre. Inscripciones en información en www.congresobioenergia.org

 
Modificado por última vez enMartes, 10 Noviembre 2015 14:01
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes