Bióptima 2014, Feria Internacional de la Biomasa y Servicios Energéticos

Feria-Bióptima-2014Desde hoy, día 2 de abril y hasta el próximo viernes, día 4 de abril, se celebra en el Recinto Provincial de Ferias y Congresos de Jaén la V edición de la Feria Internacional de la Biomasa y Servicios Energéticos, una muestra considerada como referencia en el sector de las energías renovables y que reunirá a más de medio centenar de expositores directos y en torno a un centenar de expositores indirectos.

Esta edición 2014, Bióptima se orientará hacia nuevos modelos de territorios inteligentes (smart place), convirtiéndose en una muestra de referencia en productos, materiales, equipos, ideas y proyectos que contribuyan a la sostenibilidad de las ciudades y municipios rurales, transformando su forma de actuar en las siguientes áreas: generación, suministro y uso de la energía, medio ambiente, políticas públicas, movilidad y diseño y rehabilitación de espacios.

Bióptima ha conseguido a lo largo de su trayectoria ser una muestra de referencia para el sector de las energías renovables, pero fundamentalmente ha contribuido a impulsar uno de los recursos energéticos con mayor presencia en la provincia, como es la biomasa procedente del olivar. Pero además de la parte expositiva, la feria ofrece también una vertiente técnica vinculada a un amplio abanico de actividades.

Dentro de las actividades previstas está previsto celebrar un debate sobre la "biomasa forestal en Andalucía, situación actual y perspectivas de futuro", organizada por la Consejería de Medioambiente y Ordenación del Territorio a través de la Agencia de Medioambiente y Agua.

Además, la Universidad de Jaén también presentará a través de una mesa redonda, las diferentes investigaciones llevadas a cabo por la Universidad en diferentes temas vinculados con las energías renovables y la eficiencia energética y propiciará encuentros científicos con medios de comunicación, a través de la inauguración de la exposición Patio 2.12: Propuesta de vivienda y puntos de recarga de una smart city.

Los Colegios Profesionales participarán con varias actividades; así, OFEINCO y el Colegio de Ingenieros Industriales de Andalucía Oriental informarán sobre el mercado eléctrico en España: estructura, precios y posibilidades de ahorro; y el Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos celebrará un curso sobre el programa CE3X para la calificación energética de edificios.

Asimismo, está previsto que los expositores ofrezcan sus productos y servicios a través de jornadas técnicas. Entre ellos, Intelec Ingeniería, realizará una jornada sobre eficiencia energética en instalaciones de biomasa y otra sobre sistemas fotovoltaicos para riegos; la empresa Pilosur ofrecerá sus conocimientos sobre la climatización mediante bomba de calor geotérmica; Biogesma Innova tratará el tema de la eficiencia energética en el alumbrado público, con la aplicación de la tecnología LED y la telegestión. La empresa AOP, Servicios Energéticos informará sobre la figura del gestor energético y Lynenergy Servicios Energéticos realizará una presentación sobre las posibilidades del sol en Andalucía.

Esta nueva cita de Bióptima ha generado gran expectación y aspira a convertirse en una cita imprescindible para todos aquellos profesionales y empresas que deseen establecer vínculos comerciales y conocer de primera mano las novedades que en cuanto a productos y servicios se presentarán estos días en el ámbito del sector energético.

Más información:

http://www.bioptima.es/index.php

Modificado por última vez enJueves, 22 Mayo 2014 14:03
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes