El Congreso Internacional de Bioenergía aborda hoy las innovaciones del sector en 3 minutos

Congreso Bioenergia 3 minutosNovedades tecnológicas en 3 minutos, 3 imágenes. Los profesionales de la bioenergía podrán conocer de primera mano y en un breve espacio de tiempo las consideraciones más relevantes de novedosas tecnologías e iniciativas en campos que afectan al sector de la biomasa tan diversos como el marketing, la cartografía o la valorización.

El IPIC (Iberian Productivity and Innovation Centre) mostrará a las pymes bioenergéticas las posibilidades que les brindan los programas europeos para mejorar su competitividad y sobre todo su posicionamiento ante los consumidores. Por su parte, FAEN (Fundación Asturiana de la Energía) explicará los beneficios que reporta un sello que reconoce la calidad de los sistemas de gestión de la biomasa térmica en edificios, tanto para empresas como para usuarios.

 

Estimar con la mayor exactitud posible la biomasa disponible mediante las herramientas más sofisticadas y accesibles es lo que explicará GMV Aerospace and Defence S.A.U. Prodesa se compromete a suministrar las líneas de peletizado más adecuadas para lograr de forma eficiente el pellet requerido dentro de la norma Enplus. ¿Cómo obtener el máximo rendimiento de los pellets ENplus A-1? HC Ingeniería explicará los fundamentos tecnológicos de una caldera moderna para obtener máximo rendimiento y mínimas emisiones en el espacio más pequeño. El ITE (Instituto Tecnológico de la Energía) mostrará los últimos datos de su estudio de caracterización del biocarbón y sus posibilidades de aplicación en uso térmico y mejoras.


Biomasa más eficiente para electricidad 
Relacionado con el uso eléctrico de la biomasa, al principio de la cadena se sitúa Gaia con su propuesta novedosa para plantar árboles con destino a biomasa energética. En el lado de las herbáceas, Biothek Ecologic Fuel presentará un nuevo clon de alto rendimiento muy adecuado para su uso en centrales eléctricas. Por su parte, FAEN presentará resultados del proyecto para obtener pellet industrial para cocombustión directa en centrales térmicas de carbón. Lantec e Ikerlan mostrarán los últimos avances logrados para optimizar el uso de la biomasa mediante sus tecnologías de torrefacción y pirólisis rápida respectivamente, y las mejores aplicaciones. Por último, Grupo Nova Energía dedicará sus 3 minutos a mostrar una nueva turbina para generación eléctrica aprovechando energías residuales.

Las últimas innovaciones en Bioenergía
Estas presentaciones forman parte del 6º Congreso Internacional de Bioenergía, que se celebrará los días 18, 19 y 20 de octubre de 2011, en Valladolid, al mismo tiempo que la feria Expobioenergía. 

 
Modificado por última vez enViernes, 13 Noviembre 2015 09:33
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes