CIAR 2015: Ponencia de Sedical sobre bombas de calor polivalentes geotérmicas

Bomba de calor polivalente de geotermiaSedical participó en la XIII edición de CIAR 2015, Congreso iberoamericano de Climatiación y Refrigeración con una ponencia sobre “Bombas de calor polivalentes geotérmicas. Geotermia, un paso más hacia la eficiencia energética" en el marco de las jornadas técnicas sobre “Disminución de la demanda. Energías renovables y medio ambiente” celebradas durante Ciar. Guillermo Martínez Díez de Sedical fue el encargado de presentar las ventajas de las bombas de calor geotérmicas, una tecnología que se está  afianzado en toda Europa en el sector residencial como alternativa a las calderas tradicionales.

Las fuentes geotérmicas son especialmente aptas para bombas de calor gracias a favorables niveles térmicos y a la constancia de la temperatura a lo largo de todos los periodos del año. Si bien este es un beneficio desde el punto de vista energético y, en consecuencia, también medioambiental, ya que aumenta el valor medio de trabajo del COP (EER), requiere una serie de consideraciones constructivas y de instalación de las máquinas que difieren de los sistema tradicionales en los que se emplean bombas de calor aire / agua.

Los sistemas polivalentes EXP en instalaciones de 2 tubos, son una evolución al servicio de las instalaciones geotérmicas y por tanto pueden ser consideradas como la solución más apropiada desde un punto de vista energético y de sencillez de instalación, al menos para el sector residencial.

Estas máquinas, en ejecución aire-agua llevan en el mercado desde mediados de los noventa. Son máquinas tecnológicamente avanzadas, fabricadas sólo por un reducido grupo de empresas. Actualmente están disponibles para sistemas de geotermia, también en ejecución agua-agua. Siendo incluso más interesantes en esta configuración, porque resuelven una serie de problemas de instalación y funcionamiento que, de otro modo, serían complicados de solventar.

Para sistemas geotérmicos de uso residencial, las bombas de calor polivalentes garantizan unos rendimientos energéticos óptimos y permiten unos procedimientos de instalación muy sencillos. Esto permite una reducción notable, tanto en los gastos de instalación como en la posterior explotación de la misma.

Más información:

Sedical logo

 

 

www.sedical.com

Modificado por última vez enViernes, 08 Mayo 2015 11:22
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes