Cumbre de la rehabilitación: Circuito AURhEA y el III Congreso sobre Estrategias para la Rehabilitación Energética de Edificios (ERE2+)

Cartel cumbre rehabilitación 2015

ANERR, Asociación Nacional de Empresas de Rehabilitación y Reforma, junto con la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid, a través de la Dirección General de Industria, Energía y Minas y junto con la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid, FENERCOM, organizan conjuntamente el Circuito AURhEA y el III Congreso sobre Estrategias para la Rehabilitación Energética de Edificios (ERE2+) bajo el nombre de Cumbre de la Rehabilitación. Este gran acontecimiento tendrá lugar los días 28 y 29 de Octubre de 2015 en el complejo de los Duques de Pastrana, situado en el Paseo de la Habana, 208  en Madrid.
 El III Congreso ERE2+ pretende ser un foro de encuentro y discusión entre científicos y técnicos de centros de investigación, universidades, administración y empresas del sector interesadas en difundir y compartir sus conocimientos, experiencias e investigaciones sobre la rehabilitación energética.
 
 Las Áreas Temáticas en las que se divide el Congreso son las siguientes:
  • Medidas pasivas: mejora de la envolvente, materiales aislantes termoacústicos y acristalamientos.
  • Medidas activas: instalaciones de calefacción, refrigeración, recuperadores de calor y calidad del aire.
  • Instalaciones eléctricas: suministro, iluminación y aparatos de elevación.
  • Instalaciones de energías renovables: solar térmica, solar fotovoltaica, geotermia y minieólicas.
  • Redes inteligentes, integración de instalaciones de red, gestión de la demanda.
  • Planificación y normativa de la rehabilitación.
  • Financiación, reactivación económica y efectos inducidos.
 
El Circuito AURhEA, es el recorrido práctico del Aula de la Rehabilitación, y  se celebrará simultáneamente. Se divide en cuatro áreas, en cada uno de ellos se mostraran las distintas alternativas a las que tiene acceso el ciudadano para acometer su rehabilitación. Partiendo de un proceso lógico de la gestión de la rehabilitación, el asistente podrá seguir las distintas fases y soluciones a las que puede optar:
  • Diagnóstico - auditoría energética
  • Circuito de soluciones para la rehabilitación
  • Opciones de Financiación
  • Solicitud de Ofertas - REFORMANERR
Durante los días en que se celebre el evento los visitantes, tanto profesionales como particulares, podrán visitar libremente el recorrido asesorándose con los expertos en las distintas materias.
 
Ponemos a disposición de todos nuestros lectores el díptico informativo actualizado wobre la CUMBRE DE LA REHABILITACIÓN, por si desean participar y asistir, recordándoles que la fecha límite para la presentación de comunicaciones para el Congreso es el 17 de agosto de 2015.
Si desean ampliar información pueden realizar sus consultas en el e-mail: informacióEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., o bien Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 
Pueden descargarse la información completa a través de este enlace:
 
 

 Sobre ANERR

 
La Asociación Nacional de Empresas de Rehabilitación y Reforma surge por la necesidad de adquirir el compromiso de representar al colectivo de reformas y rehabilitación, valorar activamente a los profesionales que tengan en cuenta la eficiencia energética, aportar información de interés para el asociado y dar servicio y asesoramiento al asociado, respaldando y defendiendo sus intereses. 
 
Más información:
 
Anerr logotipo
 
 
Modificado por última vez enLunes, 28 Septiembre 2015 09:54
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes