SICRE y el Circuito AURhEA concentran al sector de la rehabilitación eficiente en IFEMA

Sicre-inauguracionLa Semana Internacional de la Construcción y Rehabilitación Eficiente (SICRE), abrió este miércoles sus puertas, siendo inaugurada por el Secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Rafael Catalá. Como es habitual, el equipo de Caloryfrio.com formado por su presidente y fundador, D. Carlos Doria, su directora, Maite Ruffo y Elena Cazalilla, responsable de márketing operativo se desplazó a IFEMA, sede de la feria, donde se unieron al corresponsal en Madrid y a un equipo audiovisual para comprobar y registrar de primera mano las novedades de la feria para poder trasladársela a nuestros lectores.

Dentro de SICRE se desarrolla el Circuito AURhEA (Aula de Rehabilitación Eficiente y Ahorro), un espacio que, mediante la demostración práctica, ofrece a los visitantes poder comprobar de la mano de los fabricantes el proceso completo de la rehabilitación de edificios, a través de una serie de 25 espacios de nueve metros cuadrados donde se presentan las diferentes soluciones que se pueden aplicar a los proyectos.

El circuito, organizado por ANERR ( Asociación Nacional de Empresas de Rehabilitación y Reforma), fue inaugurado a las 13.30 para la prensa y tuvo una gran aceptación, destacando las autoridades desplazadas al evento su grata sorpresa por la capacidad de ANERR de reunir en un espacio tan limitado a tantos y tan variados fabricantes de diferentes soluciones para cada fase de la rehabilitación integral de un edificio, con el objetivo de mostrar las que se pueden utilizar en cada ejecución, al tiempo que crea un punto de información al ciudadano sobre las opciones de rehabilitación de sus viviendas y facilita el acceso a los profesionales hacia los ciudadanos interesados en rehabilitar su vivienda.

Entre los participantes en el circuito hubo varias soluciones que llamaron la atención: ULMA con sus fachadas ventiladas, Kommerling (Profine Ibérica) y sus ventanas eficientes para el ahorro, CHINT y sus originales propuestas en elementos de mando y protección eléctricas, Lafarge y sus técnicas de impermeabilización en hormigones, UPONOR y sus soluciones en forma de suelo radiante.
También destacaron las propuestas de pavimentos por parte de SIKA, centrada en los microcementos, las soluciones en materia de tubería y fontanería por parte de Italsan. Por último, la firma Saint Gobain Glass hizo una efectiva demostración de la efectividad en el ahorro energético de sus vidrios de aislamiento térmico reforzado.

Por último, cabría mencionar también la presencia RAYCO en el circuito, firma representada en AURhEA por su Consejero, José Manuel Usobiaga.

Por la tarde, el circuito AURhEA acogió la jornada "Los Administradores de Fincas y la Rehabilitación en Comunidades de Vecinos", en la que se logró captar la atención sobre la importancia de rehabilitar los edificios de viviendas, teniendo en cuenta el gran potencial de ahorro energético en el ámbito residencial.

Más información:

http://www.ifema.es/sicre_01/

 
Modificado por última vez enMiércoles, 23 Julio 2014 13:42
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes