Soluciones eficientes enfocadas al ahorro de energía presentadas en el Circuito Aurhea

Circuito aurheaOs mostramos una selección de vídeos rodados en el marco del Circuito Auhrea 2015, celebrado durante la Cumbre de la Rehabilitación en Madrid los pasados 28,29 y 30 de octubre. Zehnder, Uponor, Ursa, Somfy y Sika nos mostraron las diferentes soluciones que aportan sus productos en rehabilitación de edificios y en viviendas de obra nueva. Los sistemas de ventilación eficiente mediante recuperadores de calor de Zehnder, la climatización invisible mediante superficies radiantes de Uponor, la solución para aislamiento térmico de Ursa, la lana mineral Pureone, el pegado y sellado de ventanas de alta eficiencia de Sika y el control domótico Tahoma de Somfy fueron presentadas durante el circuito Aurhea y se las resumimos a través de este artículo. Propuestas interesantes y eficientes para garantizar confort térmico y ahorro de energía.

Zehnder: Recuperadores de calor: ahorro de energía, mayor confort y calidad del aire en la vivienda 

Zehnder presentó sistemas de climatización y ventilación de alta eficiencia mediante recuperadores de calor.  Los sistemas de ventilación con recuperador de calor, sobre todo, están enfocados a las viviendas de bajo consumo, viviendas pasivas o viviendas de consumo de energía casi nulo, en las que el ahorro de energía  mediante el control de la ventilación para asegurar la calidad del aire y el alto confort  tienen suma importancia. Los sistemas de Zehnder  mejoran la calidad del aire, son altamente eficientes, proporcionan mayor confort y mayor calidad de vida dentro de la viviendas.

Recuperadores de calor

 

Uponor: Descubre la climatización invisible a través de superficies radiantes

Uponor presenta los sistemas de climatización invisible mediante superficies radiantes para calefacción y refrigeración de espacios. Su principio de funcionamiento es trabajar a baja temperatura en agua en calefacción y alta temperatura en refrigeración.  Tipología de sistemas en función de los elementos emisores: suelos, techos, paredes, incluso los propios forjados de los edificios para conseguir calefactar o refrigerar  y cómo se implanta esta solución en edificación.
 
Vídeo demostración producto
 

Ursa: Lana mineral Pureone para mayor aislamiento térmico en rehabilitación de fachadas 

Pureone, primera lana mineral blanca del mercado europeo, es una lana mineral suave y de altas prestaciones que se utiliza para reforzar el aislamiento térmico de los edificios y que es una solución ideal para aplicar en la rehabilitación de fachadas por el exterior e interior.  Producto sostenible y duradero, con garantía de 25 años. Emite cero compuestos volátiles orgánicos, lo que contribuye en exceso a mejorar la calidad del aire interior de los edificios donde se instala. Facilidad de instalación.

Vídeo Ursa

Sika: Soluciones para pegado y sellado de ventanas en obra nueva y rehabilitación

Sika presenta sus sistemas para la instalación de ventanas en función del ahorro energético que se quiera conseguir. Sistema ThermoCoat®. La membrana interior es una membrana totalmente impermeable al agua y al vapor de agua lo que evita que entre el agua al muro y que las  condensaciones que se puedan formar no penetren en el muro ni en los cerramientos. La membrana exterior es permeable al vapor de agua, de esta manera,  cualquier humedad que haya en el muro , la seca y favorece que el muro respire. La espuma se expande poco al aplicarla por lo que favorece flexibilidad y acomoda los movimientos que se producen en las ventanas.

 

Vídeo de sika sobre materiales aislantes para ventanas

 

Somfy:TaHoma, sistema domótico para control de la vivienda enfocado al ahorro de energía

TaHoma ® es un sistema de control y regulación a través de una aplicación instalada en móvil o tableta para controlar la instalación en el hogar desde cualquier lugar del mundo. Un sistema demótico que permite regular la luz, subir y bajar persianas y más funciones para un control de la vivienda enfocado al ahorro de energía. Tahoma permtie control de nuestro hogar de forma simple e intuitiva, las distintas funciones permiten: subir/bajar las persianas, encender/apagar las luces de los diferentes espacios de la vivienda (jardín, casa,…),..Permite generar escenarios, es decir, programaciones personalizadas en función de los horarios para mayor comodidad del usuario.

Vídeo Somfy sobre sistema domótico

Un placer contar con estos vídeos demostración de productos y conocer más de cerca las distintas soluciones que presentan estos fabricantes enfocadas al ahorro de energía y a mejorar la eficiencia energética.

 

 

 

 
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes